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martes, 22 de noviembre de 2016

Salta | Proyecto Río Toro

RÍO TORO: La obra de irrigación más grande de Sudamérica tiene alto nivel de avance


Lo dijo el gobernador Urtubey con respecto a la obra que beneficiará a 350 productores del Valle de Lerma, modernizando el sistema de riego a través de una red presurizada en 11.500 hectáreas de los departamentos Cerrillos y Rosario de Lerma.



 

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile inauguró hoy en Cerrillos, la Expo Riego Río Toro que se realiza en la sede del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del Río Toro.

En estas jornadas, que se realizan hasta mañana, proveedores e instituciones presentan el avance de obras del “Proyecto Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro” y exponen a los productores regantes las tecnologías de riego.
El proyecto, que ya tiene un alto nivel de avance, se localiza en el Valle de Lerma y beneficiará a 350 productores de los departamentos de Cerrillos y Rosario de Lerma que administran 517 parcelas.
“Estamos generando acciones que perduran y cambiando la fisonomía del Valle de Lerma a partir de una mirada estratégica”, dijo el Gobernador recordando que este proyecto que permite un máximo ahorro y calidad de agua, posibilitará que todo el sistema productivo pueda ser sustentable y competitivo, por lo que es “una obra trascendente”.
En términos de desarrollo productivo y competitividad, destacó la importancia de integrar a la Argentina y en este sentido reconoció el compromiso del ministro Buryaile en que “el norte debe realmente ser un protagonista del proceso de desarrollo”.
Este sistema de riego presurizado que conducirá y entregará agua por medio de tuberías cerradas a presión, “permitirá ir superando contingencias y continuar trabajando en la diversificación de la producción que dará competitividad en serio. Con infraestructura y con posibilidades de desarrollo tenemos un horizonte ilimitado”, dijo Urtubey, instando a que mientras se concreta la obra de Río Toro, los productores “deben prepararse para lo que viene porque las exigencias serán mayores”.
Buryaile
Por su parte, el ministro Buryaile destacó que las obras no son un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir objetivos. En el caso del Proyecto del Río Toro indicó que su finalidad es dual: productiva y social.
“Un emprendimiento debe ser productiva y ambientalmente sustentables y esto se está dando en esta zona”, dijo.
Señaló que en el país se está trabajando en la tecnificación, que no sólo no compite con la mano de obra, sino que además produce mayor producción y otorga más valor agregado, lo que permitirá “abrir más mercados internacionales”.
“Mientras sólo produzcamos comodities, estaremos sin valor agregado y ello no nos permitirá acceder a los mercados internacionales y estaremos aislados del contexto internacional”, explicó
Acompañaron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero; de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el coordinador de la Unidad para el Cambio rural Alejandro Gennari; el presidente de la Cámara Regional de la Producción Eduardo Rodríguez; la intendente de Cerrillos Yolanda Vega, entre otros.

Fuente: Gobernación Prov. Salta

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Energía Renovable | Importante inversión

EXITOSA GESTIÓN JUJEÑA EN CHINA E ITALIA

La Provincia está cerca de concretar la operación que le permitirá ser generadora de energía renovable. Se invertirán 410 millones de dólares en el proyecto que incluye una planta de energía solar con sistema de acumulación para La Quiaca.


El gobernador Gerardo Morales brindó detalles del viaje a China e Italia, donde se avanzó en temas vinculados al financiamiento y acuerdos comerciales con empresas que forman parte del proyecto de las plantas de energía fotovoltaica a instalarse en la puna jujeña.


Morales destacó las reuniones mantenidas con directivos de Eximbank de China, entidad que financiará con 410 millones de dólares el proyecto energético de la provincia. “El crédito es a 15 años con ampliación a 20,  pero la intención es cancelarlo a los 7 años, a tasa de interés muy conveniente para la provincia”, indicó.


Explicó que el crédito será cubierto a través de la venta de energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Electico (CAMESSA) a 60 dólares el mega vatio durante 20 años,  acuerdo estipulado en la licitación ganada, por lo que consideró que se trata de un “proyecto que se paga solo”.“Nuestra prioridad es cumplir con los tiempos de la licitación, ya que una vez firmado el contrato tendremos 480 días para construir la planta por lo que nos lleva definir rápidamente el crédito”, expresó. Para concretar este tema es que una delegación del Eximbank llegará a Jujuy en la en la última quincena de diciembre.

En ese sentido, la visita del presidente Mauricio Macri a China para el 14 y 15 de mayo, será ocasión para la firma formal del crédito, en la que estará presente Morales, aunque la provincia pretende concretar la operación antes de la fecha para iniciar a la brevedad la construcción de la planta. “Es destacable el apoyo constante en este proyecto del presidente Macri”, expresó.

Energía solar para La Quiaca

Aclaró que la Provincia es propietaria del total del proyecto fotovoltaico a través de JEMSE y que las empresas chinas son socias aportantes en lo que respecta al conocimiento en la materia y la tecnología a emplear en la construcción y funcionamiento de la planta.

Como parte del acuerdo con las compañías orientales se convino la construcción de una planta de energía solar en el paraje Piedra Negra cerca de La Quiaca. Esta tendrá una capacidad de generación de 5 mega vatios y contará con un equipo de acumulación mediante batería de litio, lo  que le permitirá proveer de energía durante las 24 horas.

Baterías de litio

El 23 de noviembre el presidente de JEMSE, José Palomares, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles, firmarán en Roma un convenio con las empresas italianas Lithops – FAAM, expertas en la fabricación de baterías de litio. La carta de intención tiene el objetivo de avanzar en la instalación de una fábrica de celdas de litio en Jujuy, paso previo para la creación de las baterías de litio.

El monto de la inversión sería cercano a los 80 millones de dólares para la construcción del primer módulo de los cuatro previstos y participaría el Grupo Eurnekian y JEMSE.  Se estima que en segundo semestre del próximo año se estaría construyendo la planta de fabricación  de celdas de litio, que sería la primera en Latinoamérica. “Esta es una buena noticia porque el agregado de valor como provincia productora de litio es lo que hay que lograr”, remarcó Morales.

Acompañaron al gobernador en la rueda y desayuno de prensa, el presidente del directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José María Palomares; el titular del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; el secretario de Energía, Mario Pizarro; y el secretario de Asuntos Legales, Gastón Morales.



Fuente: Gobernación Jujuy

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Jujuy | Congreso del Litio

Tercer Congreso de Litio en Jujuy

Se desarrolló entre 1 al 4 de noviembre en instalaciones del hotel de Alto La Viña para presentar los trabajos más recientes. 



El Tercer Congreso Internacional de LITIO, Minerales Industriales y Energía (“3rd International Workshop on Lithium, Indutrial Minerals and Energy, Iwline 2016”) contó con la participación del gobernador de la provincia Gerardo Morales, los ministros de Educación Isolda Calsina y de Producción Juan Carlos Abud Robles, autoridades de la Secretaría de Energía, de la Secretaría de Minería, de la Universidad Nacional de Jujuy, del Jemse, de la Susepu e invitados especiales.

El Congreso Internacional que se desarrolló en instalaciones del Hotel de Alto La Viña tuvo el objetivo de presentar los trabajos más recientes en investigación y desarrollo, tanto de la región como en el mundo, referidos a temas de minerales industriales y estratégicos, con especial énfasis en el litio y en la energía solar.
El propósito de la iniciativa es fortalecer y construir nuevas redes de colaboración nacionales e internacionales entre la industria y los investigadores de instituciones académicas, promoviendo la investigación aplicada de las universidades regionales e internacionales.
Importantes reservas
Además se pretende concientizar sobre el gran interés que han despertado las reservas más importantes de litio en salmueras, localizadas en una muy pequeña región comprendida por el noroeste de la Argentina, el norte de Chile y el sudoeste de Bolivia. Tal es así que los investigadores locales tratan de crear un nuevo foco de desarrollo industrial en esa zona.
Esta actividad académica- industrial está dirigida a investigadores y profesionales de la industria y de instituciones académicas, así como a postdoctorandos y estudiantes de postgrado, entre otros interesados.
El temario
El Congreso contó con un variado temario entre los que se encuentran: estado del arte en estudios de geología e hidrogeología de salares y salmueras, nuevos procesos para la obtención de compuestos de litio y otros minerales industriales y estratégicos, análisis del potencial impacto ambiental de las tecnologías de explotación minera actuales y futuras, síntesis de nuevos compuestos de litio, almacenamiento de energía y baterías de litio, almacenamiento de energía térmica, tecnologías de conversión energética fotovoltaica y energía solar aplicada a procesos industriales y tratamientos de aguas.
Entre los disertantes figuraron los especialistas: Doron Aurbach, Emilio Bunel, Pedro Depetris, Mohammed Farid, Vasilis Fthenakis, Fabio La Mantia y Svetlana Ushak.

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Minería e Hidrocarburos

Jujuy propone definir “en bloque” los precios del litio

Articulan avances entre Bolivia y Argentina, y se conversa con Chile.



Así lo aseguró el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, quien reveló avances entre Argentina con Bolivia, y por separado entre Argentina y Chile para conformar un bloque productor del litio, apuntando a que se defina allí el precio de este recurso en el mercado internacional.


"Estamos avanzando en un convenio entre la Secretaría de Evaporíticos que maneja el ingeniero (Luis Alberto) Echazú con Jujuy; la idea es sumar a Salta. El Gobernador de Jujuy tuvo conversaciones con el Gobernador de Antofagasta de Chile, y está dispuesto a firmar; si hacemos un proyecto grande de los tres países, podemos beneficiarnos los tres países por el valor del litio y el uso del litio", aseguró.
El diplomático jujeño dijo que el acuerdo pasaría por un acuerdo entre Estados, lo cual requiere una voluntad de los tres países para conformar un bloque fuerte, capaz de producir el litio que requiere la industria automotriz y las nuevas tecnologías.
"Al igual que los países árabes que están sentados sobre el petróleo y definen los precios en el mercado internacional, nosotros estamos sentados sobre el litio y podríamos definir los precios, y no esperar que nos pongan los precios los europeos, ni los norteamericanos, ni los chinos", dijo.
Al ser consultado cuánto de avance tiene la propuesta del bloque del litio, respondió: "fundamentalmente Evaporíticos con el ingeniero Echazu y el gobernador de Jujuy, pero el Gobernador tuvo conversaciones con Chile y sí también Salta se suma, podemos hacer un gran acuerdo".
"Echazú tiene los estudios, y está muy entusiasmado por el tema, y si desarrollamos el litio, es una fuente importante de ingresos, hay mercados asegurados, se lanzan los autos a baterías, los celulares, y la tecnología que necesita el litio", señaló.
El Embajador dijo que Argentina tiene fundamentalmente reservas en tres provincias: Jujuy, Salta, y Catamarca, y la idea es la firma de un acuerdo trinacional. Consideró que juntos los tres países sudamericanos podrían superar las reservas chinas.
"Debe ser el comercio el que logre de nuevo que armemos una región fuerte. Todos sabemos el tema de Bolivia y Chile que es muy difícil y esperamos que se resuelva, pero el mundo avanza y no podemos estar frenados por determinados temas", finalizó en declaraciones a El País Bolivia.

Fuente: Jujuy Rural y Económico

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sábado, 5 de noviembre de 2016

Revista Scania Kilómetro | Edición 116

La Revista Scania Kilómetro nos destacó por la compra de 11 unidades 0 KM


En la edición Nº 116 de la prestigiosa Revista Corporativa SCANIA KILÓMETRO, nos han destacado con la operación de compra de 11 UNIDADES SCANIA O KM adquiridas recientemente y que viene a consolidar una de las flotas más modernas y mejor equipadas de la Argentina.




En nuestra etapa de crecimiento sostenido, no dejaremos de invertir en más y mejores unidades para seguir siendo líderes en nuestro segmento.


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Scania Driver Competition 2016 | FINAL NACIONAL

SCANIA PREMIÓ AL MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE ARGENTINA


Celebramos nuestro orgulloso 3er PUESTO






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Scania Driver Competition 2016 | FINAL NACIONAL

TRANSGOL COMPLETÓ EL PODIO CON UN GRAN 3er PUESTO

Hugo Armando Valdiviezo de la empresa Trans Gol SRL, en el tercer lugar con 4320 puntos fue nuestro orgulloso representante en la competencia para choferes de transporte de carga, más exigente de la Argentina y la Región.



FELICITACIONES HUGO POR TU GRAN DESEMPEÑO !!!.



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Scania Driver Competition 2016

SCANIA PREMIÓ AL MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE ARGENTINA

La sexta edición del scania driver competitions coronó a su ganador nacional. Ariel schalbetter, dueño de su propia empresa de transporte, fue consagrado como el mejor entre los ocho conductores profesionales de las distintas regiones del país que también alcanzaron la instancia decisiva.





Buenos Aires, 21 de octubre de 2016 – Ocho conductores profesionales provenientes de diferentes puntos de la República Argentina fueron reunidos por Scania para llevar a adelante la Final Nacional del tradicional certamen que la firma realiza de manera bianual en todo el mundo: Scania Driver Competitions. En esta edición Ariel Schalbetter, propietario de su empresa de transporte, se hizo del primer puesto luego de una doble jornada de competición en el predio que FADEEAC posee en el partido de Escobar y que brindó el marco ideal para el evento.

Luego de recorrer las ciudades de Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires y convocar a los mejores representantes de cada zona, el conductor oriundo de Santa Fé, ganó el certamen con un puntaje final de 5440 puntos y se destacó por sobre sus pares tanto en la evaluación de consumo eficiente de combustible, como en las exigentes maniobras de conducción, quedándose de esta manera con el primer premio: un viaje en crucero para 2 personas de Buenos Aires a Brasil con todos los gastos incluidos y $100.000.- para Ariel Schalbetter Transportes -empresa para la cual trabaja- que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Ariel Schalbetter es la primera vez que participa del certamen, tiene 40 años, está casado y con 2 hijos. Desde hace más de 22 años se dedica al transporte de cargas generales y su mayor sueño es poder disfrutar los días con su familia y que sus hijos puedan estudiar y desarrollarse.

“Felicitamos a Ariel Schalbetter por haberse coronado como el mejor conductor de camiones de nuestro país. Ha demostrado un gran profesionalismo y entusiasmo por continuar aprendiendo y superarse a cada momento. Este premio es el fruto de su esfuerzo y pasión por lo que hace”, comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.

El podio se completó con Luciano Guida de la firma Oscar Guida, quien obtuvo el segundo puesto con 4630 puntos y Hugo Armando Valdiviezo de la empresa Trans Gol SRL, en el tercer lugar con 4320 puntos. Junto a Ariel Schalbetter viajarán a San Pablo, Brasil a fines de noviembre para participar de la gran Final Latinoamericana del Scania Driver Competitions 2016, en la que se medirán en nuevos desafíos de conocimiento y conducción con sus pares de Brasil, Chile y Perú. El ganador de esta instancia será premiado con un camión Scania 0 Km.

“Aún nos queda por delante la etapa más emocionante del certamen y que conforma la novedad de esta edición: la final latinoamericana. Durante las próximas semanas trabajaremos con los finalistas argentinos para evacuar todas sus dudas y continuar capacitándolos. Es el deseo de todos los que formamos parte de Scania que el premio mayor, el camión 0 Km, sea para uno de nuestros finalistas”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

En cada una de las etapas regionales del certamen, Scania Argentina recibió alimentos no perecederos donados por los asistentes al evento. La cantidad total recolectada será duplicada por la marca, obteniendo un total de 1406 kg de alimentos que serán entregados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que tendrá a cargo su distribución.

La sexta edición del certamen Scania Driver Competitions contó con la colaboración de ICBC, YPF Extravida, Fate, Vulcano, Vigia, Bahco, Maxion, Planeta Camión, FADEEAC y Sola Brusa SA


Fuente: Scania Argentina

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