Trans G.O.L. es una empresa de transporte con 56 camiones con sede en Argentina y ChileLas montañas de los Andes bisect área de la compañía de las operaciones, lo que significa que los vehículos de la compañía deben cruzar regularmente algunos de los pasos más altos de montaña en el mundo con su carga - tanto carga general y los explosivos utilizados en la minería en Argentina y Chile. Podría decirse que es la ruta de transporte más dura y exigente del mundo.

Conductor Hugo Valdiviezo tiene un segundo puesto en la competición controlador América Latina de Scania a su nombre.
Gustavo Galeotti, que es dueño de Trans GOL, explica que cada vez que el vehículo de elección en la flota de su empresa es la de camiones Scania V8 . “Nuestros viajes más largos van de Mejillones, en el norte de Chile a lugares al sur de Buenos Aires, en Argentina, una distancia de 2.800 kilómetros”, dice. “Para ello se necesita realmente motores V8 - potencia pura (energía)!”

“La potencia extra que recibo de este vehículo me hace sentir segura”

La fiabilidad es también crítica. Con los constantes cambios de clima feroces y temperaturas que pueden cambiar rápidamente por tanto como 40 grados centígrados, la fiabilidad del vehículo es aún más importante que la potencia. Es por eso que el número de camiones Scania V8 de la flota de GOL Trans está en constante crecimiento.
“Sé que puedo confiar en estos vehículos en dichas operaciones,” dice Galeotti. “Tenemos camiones Scania V8 que han viajado más de 500.000 kilómetros en estas condiciones exigentes sin ningún problema.
“Solía ​​ir a por cantidad y probado otras marcas, más baratos”, añade. “Pero ahora he decidido en la calidad, y me quedo con Scania V8 tanto como sea posible.”
Los vehículos pesados ​​diseñados para cruzar los Andes de una manera segura y fiable deben tener las especificaciones correctas. Los potentes motores son una cuestión de rutina. “El Scania Retarder y Opticruise son grandes y en combinación con los motores V8 han cambiado viajando en los Andes para nosotros”, dice Galeotti.
La compañía de Galeotti ha trabajado junto con Scania para desarrollar un retardador para el desafío específico de cruzar la enorme cordillera. “En el descenso en el lado chileno de la montaña, hay un tramo de la carretera, donde se reduce en 2.100 metros en tan solo 30 kilómetros”, explica. “Los vehículos tienen que dominar un gradiente de un 12 por ciento por una hora completa. Tales cosas tienen algo extra a dominarlas “.

sistema Scania Driver Support

Formación de conductores de Scania es una piedra angular de los negocios de Galeotti. Los conductores de Trans GOL reciben su formación en los mismos caminos difíciles que van a trabajar en. Galeotti gratamente sorprendido por la interacción entre el sistema Scania Driver Support y sus conductores. El sistema proporciona sugerencias y consejos sobre cómo ahorrar combustible en tiempo real mientras se conduce.
“Me sorprendió que, en estas rutas largas y difíciles, los motores V8 son tan eficientes en combustible como cualquiera de los motores más pequeños que todavía utilizamos,” dice Galeotti. “Con los conductores capacitados y el Scania Driver Support obtenemos el mismo consumo de combustible con nuestros motores V8 en el cruce de los Andes”.
Los camiones de transporte trans GOL regular de carga menudo peligrosas sobre algunos de los puertos de montaña más altos del mundo.
“También encontré que los camiones V8 sirven como un imán, atrayendo a los pilotos muy experimentados y responsables que necesitamos para esta empresa”, dice.
“Y, como guinda del pastel, también atraer a nuevos clientes. La marca Scania V8 es muy fuerte aquí en Argentina, y los clientes saben que consiguen un transporte fiable y sus productos siempre llegan a su destino a tiempo. Por lo tanto, mi flota de camiones Scania V8 es una buena cartelera para mí “.
Cruzando los Andes lugares muy altas demandas de los conductores, Galeotti explica. “Sólo podemos trabajar con los mejores”, dice. “Y no sólo la mejor, sino también el mejor en estos caminos específicos. Imagínese el transporte de explosivos en las carreteras cerca de 5.000 metros sobre el nivel del mar, con fuertes pendientes, gradientes extremas ya veces tormentas de nieve que hacen que todo el tráfico por carretera imposible. Puede ser muy peligroso. Luego hay que conductores experimentados, que pueden ser responsables y cuidar de sí mismos y sus vehículos de carga pesada “.
Uno de los más experimentados conductores de camiones de Trans Gol y un habitual en la ruta cruzada de los Andes es Hugo Valdiviezo. A pesar de que es sólo 34 años de edad, Valdiviezo fue uno de los 56.000 conductores que participaron en la Competencia Latinoamericana Conductor de Scania, y terminó segundo en la gran final.

“Necesito una gran cantidad de energía para este viaje”

Recientemente, Scania seguido Valdiviezo y un colega, José Alfredo Barrientos, en uno de sus viajes a través de las montañas - idealmente, los conductores prefieren tratar de viajar en tándem, pero a veces tienen que hacer el viaje exigente solo. Valdiviezo conducía su Scania V8 azul R 480 (ver recuadro), transportando 80 toneladas de arroz de Entre Ríos en Argentina el este de Iquique en Chile - 2.057 kilómetros por trayecto. Su compañero conductor Barrientos estaba en una amarilla R 480.
En total, este medio de transporte particular, tomaría Valdiviezo y Barrientos cinco días, incluyendo los prolongados controles aduaneros y fronterizos. Cruzando los Andes les llevará al menos un día y una noche.
“Necesito una gran cantidad de energía para este viaje, ya que es muy exigente, con alturas elevadas, sol, desiertos salados y nieve veces pesada quema - todos en el mismo día”, dice Valdiviezo. “La potencia extra que recibo de este vehículo me hace sentir seguro.”
Él ha hecho este viaje cientos de veces, tanto con motores V8 y también con motores más modestos. “Solía ​​ser mucho más difícil de llevar a cabo estos transportes,” explica Valdiviezo. “Pero con la nueva tecnología de motores, los motores V8, el retardador y todo el confort en esta nueva cabina, que es un verdadero placer.
“De hecho, en estos días yo prefiero los Andes a las carreteras urbanas cómodos”, añade, con una de sus típicas sonrisas.
La pierna andino del viaje de Entre Ríos-Iquique comienza antes de la salida del sol en Jujuy, en el noroeste de Argentina, cerca de las fronteras de Chile y Bolivia. El ascenso se inicia casi inmediatamente, y los próximos seis o siete horas son cuesta arriba todo el camino.

Carretera segura

Valdiviezo sabe que los peligros potenciales esperan detrás de cada curva. Hace sólo unos días un autobús exceso de velocidad perdió una curva. Diecinueve pasajeros murieron y 20 resultaron heridas. Y en su viaje más reciente dos semanas antes, al pasar el pueblo de Volcán sólo unas horas antes de que fuera arrastrado por un deslizamiento de tierra. Pasando ahora Volcán, frunce el ceño al ver la destrucción de carreteras y apenas aceptable.
A 2.200 metros se llega a Purmamarca, la ciudad final antes de la ruta entra en los altos Andes. La ciudad está rodeada de acantilados y quebradas en una asombrosa variedad de colores minerales, y es aquí donde el camino se divide en una ruta del norte de Bolivia y el que toma Valdiviezo y su compañero de controlador al oeste de Chile. La subida sigue la espectacular Cuesta de Lipan serpentina, y más adelante hacia el desierto de sal de Salinas Grandes, que tiene una altitud promedio de 3.450 metros sobre el nivel del mar.
El desierto de sal de Salinas Grandes proporciona un impresionante telón de fondo para el cruce de los Andes.
La gran desierto de sal - que cubre algunos 212 kilometros cuadrados - es uno de los lugares más inhóspitos de la tierra, pero todavía es increíblemente hermosa. Pero antes de entrar en las Salinas, Valdiviezo se detiene por unas empanadas. Es el último restaurante que encontraremos durante muchas horas.
La vista sobre el desierto de sal es una de las razones Valdiviezo le gusta tener esta sierra como su lugar de trabajo.
Esta cerca del cielo el sol está muy caliente. En el horizonte, una tormenta épica se avecina. Podría causar problemas graves en la próxima subida, cuando la temperatura bajará por debajo de cero. Valdiviezo toma un último bocado de una empanada y se apresura de nuevo a su camión.
El tramo recto sin salida de carretera a través del desierto de sal se convierte en un espejismo, con el bajo cielo que refleja en todas partes en el mar de vidrio de sal.

“Este camión es mi segundo hogar”

Varias horas después de salir de las Salinas los camiones llega a la frontera con Chile, a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Decenas de caminantes se reúnen aquí en el puesto de avanzada, que cuenta con una estación de servicio, una cafetería y el control fronterizo conjunto. La mayoría de los viajeros se mueven alrededor en un deslumbramiento, altitud-enfermado y confundido por horas de espera en las aduanas y los procedimientos de inmigración en el aire. Algunos tratan de recuperarse de la falta de aliento, dolor de cabeza, mareos y náuseas con el oxígeno que han traído con ellos. Otros están masticando hojas secas de coca, la cura local.
Valdiviezo, sin embargo, no muestra ningún rastro de mal de altura. Está acostumbrado a la altitud y se mueve suavemente, su sonrisa constante. A la espera de los trámites aduaneros sin fin, empieza una unidad de aire comprimido limpio móvil y sopla en el interior de la cabina. “Este camión es mi segunda casa”, dice. “Es mi amigo y compañero. Se ocupa de mí, así que siento que tengo que cuidar de él “.
Para Hugo Valdiviezo, el V8 es su amigo y compañero y nunca está lejos, así como él se detiene para una última comida antes de que continúe su viaje a través del desierto Salinas Grandes.
Después de cruzar la frontera de empezar la subida final a los pases donde el camino se toca una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Incluso aquí hay criaturas vivientes: las vicuñas, el más pequeño de la familia de los camélidos y, a veces llamados las reinas de los Andes y los grandes ñandúes no voladores (relacionados con el avestruz y emú).
Al llegar a la cima de este viaje, Valdiviezo se encuentra con la tormenta que habíamos visto anteriormente en la distancia. La tormenta ha convertido ahora en una tormenta de nieve de verano. Durante 50 kilómetros de la carretera está cubierta por el hielo y la nieve y por un momento parece que esta operación de transporte tendrá que ser abortada temporalmente.
En grandes zonas de los Andes no hay teléfono o WiFi cobertura. Conductores y otros viajeros pueden estar aislados del mundo exterior durante todo un día o más si se quedan atascados en una tormenta como ésta. Pero Valdiviezo confía en su carro de gran alcance y continúa en un ritmo lento pero constante, a pesar de la visibilidad ahora siendo casi inexistente. Él está conectada de forma continua a través de Trans GOL el Sistema de Gestión de Scania Fleet, y dice que se siente seguro.
“Me sorprendió que, en estas rutas largas y difíciles, los motores V8 son tan eficientes en combustible como cualquiera de los motores más pequeños que todavía utilizamos,” dice Gustavo Galeotti, dueño de Trans GOL.
Pronto dejamos la tormenta de nieve a gran altura detrás de la carretera y comienza a caer a un ritmo vertiginoso en tan solo 30 kilómetros. Mientras tanto, la temperatura aumenta de manera espectacular, desde por debajo de cero en la parte superior a 21 grados centígrados abajo.
Es más de medianoche cuando Valdiviezo llega a San Pedro de Atacama, donde tiene previsto pasar la noche, como de costumbre dormir cómodamente en la cabina. amarillo R 480 camiones Barrientos hace a través de la tormenta de nieve, también - pero no tan rápido como el V8 de Valdiviezo.

Cómo Boca Juniors tiene sus colores del club

A falta de decisión por parte de algunos inmigrantes italianos en el puerto de Buenos Aires en 1907 es la razón por Hugo Valdiviezo está dirigiendo un camión azul y uno amarillo Barrientos. Ese año, los fundadores del club de fútbol Boca Juniors discutieron sobre el que los colores de su equipo debe llevar.
Finalmente decidieron seleccionar los colores de la bandera nacional de la primera nave que llegó en el puerto de la mañana. Esa nave pasó a ser el carguero sueco Reina Sofía, que acababa de terminar el viaje entre Copenhague y Buenos Aires, por lo que los colores elegidos fueron el azul y amarillo de la bandera sueca.
Con los años el Boca Juniors se han convertido en un club de fútbol de fama mundial. Ahora, más de 100 años más tarde, de Trans GOL propietario Gustavo Galeotti, un partidario Boca fanático, tiene una flota de camiones azules y amarillas, por lo que Hugo Valdiviezo y José Alfredo Barrientos ahora cruzan la cordillera de los Andes en camiones suecos viste de gala en el azul y amarillo de los colores nacionales de Suecia.

Los Andes

A 7.600 kilómetros, los Andes es la cordillera más larga exposición en el mundo (hay variedades más largas bajo el océano).
Usted dice la patata, digo cultivos de tomate ... tanto la papa y tomate vino originalmente de los Andes.
El Cóndor Andino es el ave voladora más grande del mundo en peso combinado y envergadura. Pero no puede transportar cargas pesadas a través de los Andes como V8 lata de Hugo.
El pico más elevado en los Andes es Aconcagua. La montaña argentino es de 6.962 metros de altura.
Fuente: Scania Group | Enlace original: https://www.scania.com/group/en/peak-performance/
Traduced by Google Translater


Sitio web: www.transgolsrl.com

Ruta Prov. N° 42 Km 36 Monterrico (CP 4608) 
Dpto. el Carmen | Jujuy | Argentina 
Teléfonos: +54 9 388 4722731 | Contacto: info@transgolsrl.com