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lunes, 19 de diciembre de 2016

Retenciones Mineras | Argentina

Dudas para explorar, en la actividad minera provincial todo es temor e incertidumbre por estos días.



Es que la posibilidad del regreso de las retenciones a la actividad, que propone la oposición al gobierno nacional en medio de la discusión por ganancias, puede llegar a frenar los planes de exploración para esta temporada que ya han presentado las empresas al ministerio de minería. 


De las 5 compañías que tienen previsto invertir un total de 31,2 millones de dólares en los proyectos filo del sol, del carmen, altar, los azules y gualcamayo, hay dos que ya advirtieron que no continuarán con la búsqueda para ampliar los emprendimientos si vuelven los impuestos al sector.




Si vuelven las retenciones al menos dos firmas dudan seguir explorando. Están en juego 31,2 millones de dólares de 5 empresas del sector.

Una de las empresas es Yamana Gold, de la mina Gualcamayo, que a través de su gerente de Comunicaciones, Marcelo Agulles, dijo que el regreso de las retenciones significará “detener o al menos ralentizar la campaña de exploración”. En la otra firma, que opera en el Valle del Cura y en la que pidieron reserva de identidad, señalaron que la vuelta de los tributos “paralizaría” la búsqueda de más mineral.

Debido a la dureza del invierno y a la precipitación nívea que dificulta las tareas en la cordillera, la campaña de exploración en búsqueda de más minerales para extraer se extiende desde diciembre a abril, en la mayoría de los casos. Según dio a conocer Marcelo Maidana, a cargo de la Secretaría Técnica de Minería, hasta ahora son 5 las compañías que han presentado planes de exploración para esta temporada. Pero coincidió en que la vuelta de las retenciones “sería como un balde de agua fría” en la actividad porque muchas firmas han asignado plata que debían destinar al pago de esa retribución para explorar. Un caso es Gualcamayo, según dio a conocer Agulles, porque la compañía destinó este año un total de 9 millones de dólares que debía pagar por el tributo “para explorar y esos recursos quedaron en el país, generando puestos de trabajo directo, de nuestro equipo de exploraciones, e indirecto, de las contratistas que proveyeron el servicio de perforaciones”.

El temor del regreso del impuesto es que no sólo impacte en las inversiones proyectadas sino que también se acorte la vida de los yacimientos que están en el final de su explotación.

Las áreas en las que habrá exploración esta temporada arrancan con Filo del Sol, de la empresa Filo Mining. que tiene previsto invertir 7 millones de dólares para perforar unos 6.000 metros. Está a 140 km al Sureste de la ciudad de Copiapó, Chile, y se extiende a ambos lados de la frontera entre Argentina y el vecino país. Es un emprendimiento de oro, cobre y plata.

Otra área de exploración es Del Carmen, a cargo de la la empresa Del Carmen, que tiene previsto invertir 7 millones de dólares para perforar unos 5.000 metros. Es un yacimiento de oro y plata, al que se puede acceder por un camino de la mina Veladero, de la que está muy próxima.

La tercera área que tendrá actividad es Los Azules, a cargo de la firma Andes Corporation, subsidiaria de McEwen Mining. En este caso, la compañía tiene previsto invertir 7 millones de dólares para perforar unos 6.000 metros. El área, que contiene cobre, está ubicada al Norte de Pachón, a unos 150 kilómetros de la Villa Calingasta.

El cuarto proyecto es Altar, de oro y cobre, a cargo de la empresa Stillwater Mining Company. La firma tiene previsto invertir 6 millones de dólares para perforar unos 5.000 metros. Según los estudios previos, los recursos en Altar están abiertos a la expansión lateral en 3 direcciones y en profundidad.

Esta temporada perfilaba como muy superior a la pasada por la eliminación de las retenciones.

La última de las áreas es Gualcamayo, una mina de oro que ya está en explotación en Jáchal. Está a una altura de entre 1.500 y 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Dos apuntes

Perforación

Dos son los métodos que se utilizan en la exploración minera. El primero es con aire reverso, es decir aire comprimido inyectado. Es mucho más rápido y menos costoso. El otro es la perforación diamantina, que utiliza una broca diamantada que rota en el extremo de las barras.

Discusión

Hasta ahora, el proyecto de Ganancias tiene media sanción de Diputados pero falta la discusión en el Senado. Lo que busca el Gobierno es elevar el mínimo no imponible del tributo a una suma intermedia entre lo que planteaba el proyecto opositor de Sergio Massa y la propuesta propia.


Fuente: Diario De Cuyo


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Minería | Provincia de Jujuy

Galli: “Los proveedores locales necesitan que se larguen los proyectos”



El  Presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Jujuy, Nicolás Galli, dijo que hay muchos proyectos en la línea de salida en el NOA, pero que algunos de ellos siguen trabados y es necesario que comiencen a producir para evidenciar un verdadero desarrollo económico.

También agregó que es necesario por parte de los Estados Provinciales que se acompañe con un gesto político firme y resaltó el caso de Jujuy donde aún grandes proyectos no se han puesto en marcha.

Desde su formación en 2010  CASEMI Jujuy viene fomentando la contratación y desarrollo de proveedores locales de la Región, en la cual consideran a las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy. Si bien en la actualidad no tienen un Convenio firmado con la Cámara de proveedores de Catamarca, Galli señala que está entre sus principales objetivos a realizar.
Sostiene que es importante apoyar la idea de que los empresarios locales apuesten al sector minero y que el Estado le brinde las garantías para poder trabajar y seguir creciendo.
En cuanto a capacitación, un factor clave para que muchos empresarios pequeños puedan crecer en este sector, afirma que desde la Cámara se trabaja intensamente con los programas de Desarrollo de los Estados Provinciales y que se han sumado a trabajar con la Secretaria de Minería de la Nación, quien también les brinda herramientas en esta cuestión.
¿Qué objetivos persigue la CASEMI Jujuy?
La idea es apoyar a los empresarios locales en que inviertan y se metan en el sector minero. Que puedan conocer esta industria como un mercado muy interesante para crecer y generar más puestos de trabajo. Es una cuestión de retroalimentación,  en la medida que tenes más y mejores proveedores, eso ayuda a que la actividad minera se pueda desarrollar mejor.
Somos cuarenta empresas de todo tipo, empresas grandes, medianas y pequeñas o incluso profesionales freelance que trabajan en el sector minero. En su gran mayoría son empresas cuya facturación en el sector minero no es mayoritaria,  pero si la más rentable y donde ven el potencial más alto para crecer.
¿Cuál es la situación del compre local en el NOA? ¿Hay compromiso por parte de las mineras?
Se está trabajando mucho en este tema. Hay algunas empresas que han implementado su  Programa de Desarrollo de proveedores locales de manera exitosa con posibilidades de perfeccionarlo y siempre con buenos resultados. Este tema es relativamente nuevo pero es importante y vital para bajar a tierra la imagen de la inversión minera.
La inversión minera esta vista como empresas extranjeras que vienen trabajan y se van. Lo cierto es que la industria minera tiene un alto grado de subcontratación y en la medida que se desarrolle proveedores locales eso va a generar un efecto muy positivo en la economía regional y la población local  va recibir realmente el impacto positivo del desarrollo minero.
¿Ha crecido el porcentaje de compras locales?
Va creciendo, pero nosotros esperamos mucho más. La realidad es que años atrás las empresas mineras ni pensaban en este tema, llamaban al proveedor más conocido o al que tenían en su agenda. Hoy ven la importancia del desarrollo de empresas locales no solo como un hecho de ir avanzar en el camino de  la minería sustentable y ganarse la licencia social sino con la convicción real de que de desarrollar proveedores locales que estén arraigados y capacitados va a mejorar su actividad.
En cuanto a capacitación ¿Cómo llega un  proveedor local a proveer a la industria minera?
Es uno de los roles de la cámara, nosotros tratamos de detectar cuales son las necesidades de capacitación, trabajamos con programas de los Estados Provinciales, también con la Secretaria de Minería de la Nación. Tratamos de  poner al alcance de las empresas de servicios todas las herramientas de capacitación.
¿Cree que aún queda trabajo por hacer en el ámbito nacional para el desarrollo de proveedores locales?
Si,  nosotros en estas reuniones estamos tratando de identificar cuales son las mejores acciones que deben hacerse para generar ese desarrollo. Una de ellas es que haya herramientas de financiación adecuadas para la industria, con analistas de riesgo que entiendan la minería. Muchas veces los analistas están pensando en solicitar garantías reales,  pero  en esta industria tiene que haber alguien que entienda el potencial real para poder tomar una decisión de largar líneas de crédito.
¿Cómo espera concluir la Cámara este 2016 y qué perspectivas tienen para el año próximo?
Nos  vamos a poner un gran objetivo del cual no somos los responsables, pero si parte de la cadena de valor y es que arranque la actividad minera de manera fuerte. Necesitamos evidenciar el desarrollo del que estamos hablando. Se ve un interesante potencial, pero necesitamos  cosas concretas. Muchos proyectos están en la línea de largada y necesitamos que den el primer paso. En algunos casos falta acción y acompañamiento por parte del Gobierno, en el caso de Jujuy por ejemplo, hay proyectos desarrollados pero que por algún motivo hay algo que los frena. Lo cual creo que termina siendo un tema de decisión política de decir: “esta industria va a generar un desarrollo positivo para mi provincia”.
¿Piensa que el litio será impulsor de este desarrollo?
Hay proyectos muy interesantes pero es más el rol que tiene en cuanto al cartel que ofrece. La minería del litio le ofrece al sector venderse con un mineral que apunta a la sustentabilidad, al desarrollo de energías renovables, al cuidado del medio ambiente no utilizando combustibles fósiles,  entonces es muy interesante que el común de la gente comience a relacionar la minería con ello.
En cuanto al potencial de números, es un factor más que suma, pero hay tantos otros proyectos de minería metalífera y no metalífera que también son importantes y que para la economía de la industria son más significativos. El litio nos da la posibilidad de ser noticia y debemos aprovecharlo.
Fuente: Huella Minera | Autora: Denise de Olivera

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Logística Nacional | Exportación Chile y el Pacífico

San Luis Logística creará una playa de contenedores


Buscan un mayor acercamiento a los puertos de Chile para potenciar el comercio exterior.



La secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, firmó acuerdos la empresa chilena Cointer SA durante el encuentro “San Luis mirando al Pacífico” para la creación de una playa de contenedores en la zona primaria aduanera de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, para que las empresas puedan realizar su actividad de producción y comercialización de los productos a los mercados internacionales a través de los puertos chilenos y propiciar así un mayor desarrollo por el Pacífico. 


De esta manera, San Luis acordó con autoridades chilenas establecer los marcos de cooperación y colaboración necesarios para promover el desarrollo del corredor bioceánico “y buscar así los mejores mecanismos a fin de incrementar la competitividad externa e interna”, señaló San Luis Logística por medio de un comunicado. La oficina puntana prevé desarrollar actividades para lograr un fuerte posicionamiento institucional, nacional e internacional, y colaborar en la realización de estudios sobre la oferta exportable de sus hinterlands, la identificación y búsqueda de soluciones de los obstáculos para la exportación provincial.

Fuente: Ambito Financiero

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martes, 29 de noviembre de 2016

SCANIA DRIVER COMPETITIONS 2016 | Final Latinoamérica

SCANIA CORONÓ AL MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE LATINOAMÉRICA


EL BRASILEÑO LUIS CARLOS DOS SANTOS OBTUVO EL PRIMER LUGAR DEL SCANIA DRIVER COMPETITIONS LATIN AMERICA 2016, LOGRANDO EL TÍTULO DEL MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE LA REGIÓN. EL ARGENTINO HUGO VALDIVIEZO CONSIGUIÓ EL SEGUNDO PUESTO.



Luis Carlos dos Santos, conductor profesional de camiones de Brasil, fue coronado como el mejor de América Latina y obtuvo el esperado Scania R440 0 Km que estaba en juego, luego de enfrentar a 11 competidores provenientes de Argentina, Chile y Perú, en lo que fue la primera final latinoamericana de la competencia.


Este año se llevó a cabo la primera instancia regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial y que apunta a capacitar a los conductores y valorar su rol dentro de la sociedad. Más de 56 mil inscriptos participaron a nivel continental pero sólo tres alcanzaron el podio luego de superar múltiples pruebas teóricas y prácticas realizadas en sus países y por supuesto, en Estância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, São Paulo, donde se llevó a cabo la final de este gran evento.



Tanto el título de mejor conductor de camiones de Latinoamérica como el Scania R440 0 Km que estaban en juego fueron para Luis Carlos dos Santos. El conductor brasileño tiene 31 y es oriundo de Salvador de Bahía, posee seis años de experiencia detrás del volante y es la segunda vez que participa del certamen. La segunda posición fue para el jujeño Hugo Valdiviezo, de 35 años, el argentino trabaja para la firma Trans-Gol transportando cargas generales y peligrosas a través de la cordillera. Fue premiado con una orden de compra por U$S 7500.- Por último, el tercer puesto fue también para un local, Ruy Gobbi, experimentado conductor de 49 años de edad y 28 de trayectoria. Su premio fue una orden de compra por U$S 4500.-



“Agradezco a Scania y a todos los que hicieron posible este encuentro. Es muy importante el reconocimiento y capacitación que nos brindan a los conductores”, sostuvo Luis Carlos dos Santos, al recibir su trofeo. “Quiero dedicarle este triunfo a mi familia y en especial a mi padre, quien para mi será siempre el mejor conductor de camiones”, concluyó emocionado.



Las pruebas fueron llevadas a cabo en una doble jornada. En la primera de ellas los participantes debieron realizar un complejo test teórico sobre temáticas relacionadas a seguridad, legislación, consumo eficiente y medioambiente. Realizaron, además, un check-list de la unidad con 50 ítems a considerar y la siempre exigente prueba de consumo de combustible, uno de los grandes focos del certamen. De manera complementaria, recibieron capacitación sobre primeros auxilios y RCP y luego se evaluaron los conocimientos adquiridos en la materia.



Durante la segunda jornada, las pruebas de habilidades conductivas dominaron la escena. Los 12 finalistas salieron a la pista y uno a uno fueron superando los obstáculos. 8 conductores clasificaron a la siguiente ronda realizada en duelos de eliminación directa. La tensión y la emoción estuvieron presentes en conductores, familiares y público presente.



“Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor; pero sin dudas esta ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante”, comento el participante argentino Hugo Valdiviezo. “Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidad de haber vivido todo esto”, concluyó el jujeño.



“Este ha sido el broche de oro para un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del Scania Driver Competitions en el continente”manifestó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Ser testigos de la evolución y el crecimiento de esta iniciativa nos llena de orgullo a todos. Quiero felicitar especialmente a Hugo Valdiviezo por el segundo lugar obtenido y por haber representado a nuestro país de una manera tan noble y profesional”, agregó el directivo.



Sobre Scania Driver Competitions

Scania Driver Competitions se creó en Europa en 2003. Desde esa fecha ha reunido a más de 300 mil conductores de casi 50 países. El certamen se ha propagado a nivel mundial para resaltar la importancia de los conocimientos y el profesionalismo de los conductores, así como para aumentar la conciencia de seguridad vial y el medio ambiente. En América Latina, los primeros países que realizaron la competencia fueron Brasil y Argentina, luego otros países fueron sumándose al grupo, entre ellos Chile y Perú, este último país se acaba de integrar este año.



Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial. La firma tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En el año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones.


Fuente: Scania Argentina



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Scania Drivers Competitions Latinoamérica 2016 | FINAL

Felicitaciones Hugo Valdiviezo!



Chofer de nuestra empresa, logró la 2da. posición al Mejor Conductor de Camiones de Latinoamérica otorgado por Scania.


+ Info: http: Final Latinoamérica 2016 | SCANIA DRIVER COMPETITIONS



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miércoles, 23 de noviembre de 2016

Lanzamiento 2016

Mercedes Benz “Sprinter 20 años”... celebrando liderazgo.

La automotriz realizó un modelo especial de su utilitario fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino para celebrar su aniversario.




Mercedes-Benz Argentina continúa con los festejos por los 20 años fabricando el utilitario Sprinter, vehículo líder en su segmento, lanzando al mercado la edición especial “Sprinter 20 años” que ya está disponible en la extensa Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, compuesta por más de 60 puntos de venta y postventa. 


Este modelo, diseñado especialmente para celebrar el aniversario, se comercializa en 2 versiones: Sprinter 415 CDI Furgón Mixto 3665 AA Techo Elevado y Sprinter 415 CDI Furgón 3665 AA Techo Elevado.

Desde 1996, Mercedes-Benz Argentina ha producido en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino más de 280.000 unidades Sprinter; y desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito. Y para antes del final de la década, la división Mercedes-Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de Pick-Up de un fabricante Premium. La Pick-Up de Mercedes-Benz para Latinoamérica será producida, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan, en la planta de Renault en Córdoba. Este ingreso en el segmento de las pickups representa un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de la división.

Por otra parte, la Planificación de Desarrollo y Comercialización de Vans para toda la región quedó centralizada en Argentina, desde aquí concentra la producción y comercialización de utilitarios y Pick-Ups en la región, en la que se destacan mercados como los de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, entre otros. Además, este año a los habituales destinos a donde llega el Sprinter se sumaron países como Estados Unidos y Canadá. Es para subrayar la confianza de Daimler de localizar en la Argentina la dirección, la especialización y la definición del negocio de Vans (incluyendo Sprinter, Vito y la nueva Pick-Up) para la región. 

Con respecto a su performance local, actualmente y desde hace más de diez años, Mercedes-Benz es líder del mercado argentino de utilitarios con el Sprinter. El vehículo se destaca por sus tres pilares: confort, seguridad y diseño, una estética que combina emoción y dinamismo en sus curvas y fortaleza en su concepción logrando resaltar las formas características de la marca Mercedes-Benz combinadas con las propiedades funcionales de un utilitario. 




Detalles de la edición especial de “Sprinter 20 años”

Equipamiento exterior:
-Pintura plata brillante metalizada
-Llantas de aleación
-Parrilla cromada
-Espejos Eléctricos calefaccionados

Equipamiento interior:
-Cámara marcha atrás Control de velocidad crucero
-Airbag conductor y Acompañante
-Alarma (sólo furgón mixto)

Adicionalmente la Sprinter Furgón 20 años cuenta con:
-Revestimiento lateral lavable en zona de carga
-Rieles en paredes laterales  y en marco de techo

Precio de venta público sugerido con IVA:
- Sprinter 20 años 415 CDI Furgón Mixto 3665 AA TE: USD 54.035 
- Sprinter 20 años 415 CDI Furgón 3665 AA TE: USD  53.040 


Fuente: É Logística

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Aniversario

Celebramos el 65 Aniversario de Mercedes Benz en la Argentina



Un día prendimos el motor en nuestro país y nunca más frenamos. 

Siempre con trabajo. Siempre con compromiso. Siempre con el orgullo de ser quienes somos.




Gracias por acompañarnos a lo largo de 65 años de historia del Centro Industrial Juan Manuel Fangio produciendo en Argentina los vehículos que marcan el camino.
Tenemos el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania.
El motor de la historia nos impulsa al futuro.

Fuente: Mercedes Benz Argentina

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martes, 22 de noviembre de 2016

Salta | Proyecto Río Toro

RÍO TORO: La obra de irrigación más grande de Sudamérica tiene alto nivel de avance


Lo dijo el gobernador Urtubey con respecto a la obra que beneficiará a 350 productores del Valle de Lerma, modernizando el sistema de riego a través de una red presurizada en 11.500 hectáreas de los departamentos Cerrillos y Rosario de Lerma.



 

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile inauguró hoy en Cerrillos, la Expo Riego Río Toro que se realiza en la sede del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del Río Toro.

En estas jornadas, que se realizan hasta mañana, proveedores e instituciones presentan el avance de obras del “Proyecto Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro” y exponen a los productores regantes las tecnologías de riego.
El proyecto, que ya tiene un alto nivel de avance, se localiza en el Valle de Lerma y beneficiará a 350 productores de los departamentos de Cerrillos y Rosario de Lerma que administran 517 parcelas.
“Estamos generando acciones que perduran y cambiando la fisonomía del Valle de Lerma a partir de una mirada estratégica”, dijo el Gobernador recordando que este proyecto que permite un máximo ahorro y calidad de agua, posibilitará que todo el sistema productivo pueda ser sustentable y competitivo, por lo que es “una obra trascendente”.
En términos de desarrollo productivo y competitividad, destacó la importancia de integrar a la Argentina y en este sentido reconoció el compromiso del ministro Buryaile en que “el norte debe realmente ser un protagonista del proceso de desarrollo”.
Este sistema de riego presurizado que conducirá y entregará agua por medio de tuberías cerradas a presión, “permitirá ir superando contingencias y continuar trabajando en la diversificación de la producción que dará competitividad en serio. Con infraestructura y con posibilidades de desarrollo tenemos un horizonte ilimitado”, dijo Urtubey, instando a que mientras se concreta la obra de Río Toro, los productores “deben prepararse para lo que viene porque las exigencias serán mayores”.
Buryaile
Por su parte, el ministro Buryaile destacó que las obras no son un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir objetivos. En el caso del Proyecto del Río Toro indicó que su finalidad es dual: productiva y social.
“Un emprendimiento debe ser productiva y ambientalmente sustentables y esto se está dando en esta zona”, dijo.
Señaló que en el país se está trabajando en la tecnificación, que no sólo no compite con la mano de obra, sino que además produce mayor producción y otorga más valor agregado, lo que permitirá “abrir más mercados internacionales”.
“Mientras sólo produzcamos comodities, estaremos sin valor agregado y ello no nos permitirá acceder a los mercados internacionales y estaremos aislados del contexto internacional”, explicó
Acompañaron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero; de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el coordinador de la Unidad para el Cambio rural Alejandro Gennari; el presidente de la Cámara Regional de la Producción Eduardo Rodríguez; la intendente de Cerrillos Yolanda Vega, entre otros.

Fuente: Gobernación Prov. Salta

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