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viernes, 8 de diciembre de 2017

Lanzamientos

La nueva tecnología para los motores 2018 de Scania, llega a la Argentina



El denominador común es la nueva tecnología de inyección que eleva prestaciones y reduce consumo. Para aplicaciones vehículares, industriales y marinas.




Scania Argentina presentó oficialmente su nueva familia de motores 2018, cuyo denominador común es la incorporación de la nueva tecnología de inyección de alta presión denominada XPI, que incrementa las prestaciones y reduce el consumo. Los nuevos impulsores están destinados a aplicaciones vehiculares (camiones y buses), industriales (generación de energía) y marinos, incluyendo un nuevo segmento para la marca sueca: barcos de placer.


CAMIONES Y BUSES

Para aplicaciones vehiculares, la nueva familia de motores de Scania propone una configuración de 13 litros, con 450 o 510 CV, que mediante la nueva tecnología de inyección de alta presión XPI reducen hasta 5 por ciento el consumo de combustible.

Si bien los flamantes motores conservan la configuración de 6 cilindros en línea, ahora ofrecen mayor potencia y torque. En el impulsor de 450 CV (a 1.900 rpm), el par motor crece hasta 2.350 Nm, mientras que en el block de 510 CV (también a 1.900 rpm), el torquese eleva hasta 2.550 Nm. En ambos motores, el par motor está presente en un rango entre 1.000 y 1.300 rpm.

Técnicamente, el block de los nuevos motores de 13 litros está fabricado en CGI, un compuesto compactado de hierro y grafito que eleva la resistencia a la fatiga, y que permite implementar la tecnología de inyección electrónica de alta presión de combustible, bautizada por Scania como XPI. Asimismo, los nuevos motores de 13 litros recibieron mejoras en el tanque de Arla 32 (más conocido como urea) y en el sistema SCR, de Reducción Catalítica Selectiva para el cumplimiento de la normativa Euro 5 de emisiones.

La tecnología XPI es una de las novedades de la nueva generación de camiones Scaniaque ya se vende en Europa, y que en Argentina se lanzará “en un plazo de entre 12 y 24 meses”, tal cual le confirmó a este medio Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

Volviendo a los nuevos motores de 13 litros, vale remarcar que estarán disponibles en la Línea R de Scania, destinada a larga distancia, en configuraciones Tractor 6×2 y Tractor 6×4. Además, aclarar que estas nuevas motorizaciones no reemplazarán, al menos por un tiempo, a las ya existentes. De ese modo, el rango de potencias para los motores de 13 litros estarán conformado por 360, 400, 440, el nuevo de 450, 480 y el nuevo de 510 CV.

INDUSTRIALES Y MARINOS

Desde un evento realizado en el Regimiento de Infantería Patricios de Palermo, Scania Argentina también presentó sus nuevos motores industriales y marinos.

En lo que respecta a la generación de energía, se exhibió el nuevo motor V8 a gas, que otorga un rendimiento 40% superior en comparación al uso de diésel, y una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y la contaminación sonora.

Y sumado a aquello, la marca sueca anunció su ingreso a un nuevo segmento en el mercado local: la propulsión de barcos de placer. En este caso, con motores de 6 cilindros en línea o de configuración V8, con un rango de potencia entre 700 y 1.200 caballos.


Scania presentó los motores 2018 en el Regimiento de Infantería Patricios. 




En camiones, los nuevos motores son de 6 cilindros y 13 litros, con 450 y 510 caballos. 



Se presentaron nuevos motores industriales, incluyendo el V8 a gas. 



Y se anunció el ingreso a un nuevo segmento: barcos de placer, hasta 1.200 CV. 



Scania ofreció su clásica conferencia de prensa, un valor agregado para los medios. 



Imponentes. Así lucían los camiones Scania en el Regimiento de Infantería.




Fuente: Truck Magazine | Nota: Martín Egozcue


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Noticias | Comercio exterior

El acuerdo del silencio: industria nacional en estado de alerta?


En la semana previa a realizarse la 11va Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio en Buenos Aires, desde el Congreso criticaron la intención de firmar un Tratado de Libre Comercio con la UE porque afectará la industria nacional. También alertaron acerca de la falta de información respecto a lo que se está negociando.



Para salir al mundo primero hay que tener un pasaporte de identidad, reflexionó José Ignacio de Mendiguren quien es diputado nacional FR, pero además empresario textil. Según su visión, falta definir primero qué modelo de país se quiere: ¿el que vende porotos de soja o el que vende biocombustibles y proteínas? es lo primero que se tiene que discutir y en función de eso luego ver cómo se integra al mundo.


¨No se puede explicar como el país que tiene todo lo que los demás no tienen -pero que posee más del 30 por ciento de pobreza-, busca entregárselo para que lo transformen otros¨ agregó.


Por su parte, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas - quien fue el organizador del encuentro para debatir las perspectivas de la Argentina en el marco de un acuerdo de libre comercio que se negocia con la Unión Europea- consideró que los acuerdos con una nación poderosa nunca fueron beneficiosos para los más débiles.

También alertó acerca de la falta de información que ronda esta negociación. En tal sentido describió que ¨de ninguna manera la sociedad sabe qué es lo que se está negociando. Hubo una maniobra deliberada de ocultar el llamado a esta ronda mundial del comercio que está atada como prueba de la vocación de apertura de este Gobierno, al acuerdo con la UE. ¨

En cuanto a lo que representa la OMC, la desacreditó en el sentido de que consideró que se encuentra en plena crisis ¨porque dos de sus actores principales están apunto de irse, ya que giraron a políticas totalmente proteccionistas, como es el caso de Estados Unidos y el Reino Unido con el Brexit.¨

Por último remató, ¨acabamos de votar una Ley de reactivación de marina mercante que queda totalmente cuestionada por el acuerdo con la UE.¨


El panel contó con la presencia además de Javier Echaide (abogado y especialista en Derecho Internacional) Marco Meloni (Fundación Proteger); Jorge Cardelli (diputado y referente de la CTA) y Alcira Argumedo (diputada nacional).

Luego Echaide describió que es lo que viene a discutir la OMC acá a buenos aires, y explicó que viene cambiando los temas casualmente por la falta de consenso para llegar a soluciones

¨La OMC viene negociando 3 o 4 temas importantes: temas de regulaciones domésticas, comercio electrónico o e-commerce, subsidios a la pesca, y por alguna lado se mete el tema de agricultura, que siempre está presente, sobre todo porque es interés de los países en desarrollo, pero la agricultura no es el tema principal en este momento.¨

Con respecto a la regulación doméstica aclaró que es curioso cómo se instala como tema a debatir en Buenos Aires en esta ministerial precisamente porque no se logra los consensos necesarios para las negociaciones multilaterales que se venían dando en materia de negociación de servicios por fuera del ámbito de la OMC.

Según señaló la estrella y el gran tema a discutir iba a ser el e commerce, pero ya Estados Unidos anticipó que no iba a venir para sacar un acuerdo en comercio electrónico.

Su conclusión es que hay que demostrar que existen negociaciones y que dan resultado, por lo mas mínimo que puedan llegar a ser, porque sino la OMC cae.

Luego, el vicepresidente de Proteger, Marco Meloni quien posee una industria pyme textil se refirió a la preocupación pyme ante el avance del acuerdo; y planteó la necesidad de unirse ¨frente a cosas que sabemos nos hacen mal. esto ya lo vivimos.¨

Por último Cardelli se refirió a la reforma laboral y al plan del gobierno de dejar afuera del mercado laboral a muchos argentinos. “Los países desarrollados no sólo buscan nuestros recursos naturales sino también nuestra mano de obra barata”, concluyó.

Consultados algunos sectores que integran la lista de ofertas de Argentina a la UE, preocupa la falta de evaluación previa y el estudio de impacto a la hora ofrecer determinados servicios. ¨El problema es que eso realmente no interesa, porque ésto se transformó en otra cosa, es un acuerdo político. ¨


Estado de situación de las negociaciones

En octubre la UE formalizó una oferta de carne vacuna y etanol completando el intercambio de ofertas de mayo de 2016. El volumen ofertado resultó escaso para el Mercosur.

Luego, en noviembre Mercosur presentó un paquete de movimientos recíprocos para alcanzar el acuerdo final que incluye acceso de bienes, servicios, compras públicas, propiedad intelectual y otras disciplinas. A juicio del Mercosur es un paquete balanceado de concesiones, si bien cualquier cambio podría alterar el equilibrio.

Ahora se aguarda la reacción de la Unión Europea, que se definirá en la reunión clave que se lleva a cabo en Bruselas del 29 de noviembre al 8 de diciembre, y luego en el marco de las negociaciones de la 11va cumbre ministerial de la OMC que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre en Buenos Aires.


Fuente: Transporte & Comercio Exterior



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Noticias | Economía

La actividad industrial en Argentina creció un 4,4% en octubre




El Gobierno ha informado que la actividad industrial registró en octubre pasado un crecimiento del 4,4% con respecto al mismo mes de 2016. De esta manera, el indicador suma seis meses consecutivos al alza.


En concreto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que la producción manufacturera acumuló en los primeros 10 meses un alza interanual del 1,8%.


De esta manera, los mayores repuntes en octubre dentro del sector industrial las registraron la industria automotriz (25,6%), la industria del tabaco (17%), los productos minerales no metálicos (16,5%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (15,7%) y las industrias metálicas básicas (13,3%).

El organismo también puntualizó que disminuyeron solamente la industria alimenticia (-1,1%) y la refinación del petróleo (-13,1%).


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miércoles, 29 de noviembre de 2017

Noticias | Inversión minera

Inversión millonaria en 53 proyectos de litio: Jujuy, Salta y Catamarca donde más se concentra



En la Argentina están en desarrollo 53 proyectos de litio, de los cuales 27 poseen acuerdos de tenencia minera, concesiones o áreas de arrendamiento, en 876.000 hectáreas, según el “Argentina Lithium Map” (mapa del litio en Argentina), elaborado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (U.S. Geological Survey) junto con el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).


El informe, difundido por el Ministerio de Energía y Minería, surgió del convenio de intercambio tecnológico y de información entre los organismos de ambos países; localiza en el mapa argentino las zonas de producción, plantas piloto y en construcción en Jujuy, Salta y Catamarca. El área total cubierta en proyectos de litio, concesiones o arrendamientos mineros en el país “aumentará con la investigación adicional”, según el informe.


La Argentina concentra hoy el 13,8% de las reservas mundiales, frente a 6,3% en 2015, mientras los recursos identificados representan el 19,1% del planeta, cuando dos años atrás eran del 16,3%.

La Puna argentina, indicó la Secretaría, “tiene un gran potencial con un presente en plena actividad, y el país se encamina a convertirse en uno de los mayores productores mundiales de litio, que no sólo es utilizable en baterías sino también en medicamentos, vidrios y arcilla, y en distintas aleaciones”.

El informe oficial agrega que el mineral ya “atrajo inversiones cercanas a los u$s 2.000 millones, con las que se apunta a más que triplicar su producción actual, de 40.000 toneladas anuales”. Días atrás, FMC anunció u$s 300 millones de inversión en Catamarca. Hoy hay dos proyectos en producción, de los que se extraen 40.000 toneladas al año: Olaroz, de Sales de Jujuy; y Salar del Hombre Muerto, de FMC, en Catamarca.

El Cronista

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martes, 28 de noviembre de 2017

Transporte nacional e internacional de carga



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Tendencias

Tendencias y nuevas tecnologías: que nos depara la cadena de abastecimiento del futuro?



La iniciativa One Belt, One Road es un acontecimiento importante en Europa y tendrá un impacto en las cadenas de suministro de aquí y de todo el mundo. 




Por otro lado de acuerdo al informe de Gartner “Hype Cycle for Emerging Technologies”, nos encontramos ante una era en la que muchas nuevas tecnologías llegarán a la edad adulta. Al igual que la realidad aumentada, las tecnologías blockchain, exoskelets, control gestual, Internet de Cosas, grandes datos y realidad virtual, pueden y darán lugar a nuevas innovaciones. Algunos ejemplos son:


Impresión 3D en los negocios: 
Se trata de un proceso automatizado que requiere una menor proporción de trabajadores poco cualificados en el proceso de producción general. Como resultado, el abastecimiento y la fabricación en los países de salarios más bajos adquiere menos importancia. Esto permite que las impresoras tridimensionales se ubiquen en las proximidades de los mercados nacionales en zonas de salarios altos como Europa y Estados Unidos, disminuyendo la longitud y la complejidad de la cadena de suministro, mejorando el tiempo de salida al mercado y reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Si bien esta tecnología todavía debe terminar de desarrollarse ya que sus procesos son lentos, en abril de este año Adidas lanzó una nueva zapatilla con una suela impresa en 3D. Utilizando una nueva tecnología de impresión fueron capaces de reducir el tiempo que se tarda en crear una suela, de una hora y media a tan sólo 20 minutos por suela. Adidas ya permite a la gente personalizar el color y el patrón de zapatos ordenados en línea, pero los nuevos métodos de impresión en 3D harán pequeñas series de producción, zapatos de edición limitada e incluso personalizaciones económicamente viables.

Robótica:
 
En todas las áreas de las cadenas de suministro vemos un aumento en el uso de la automatización. Las empresas tratan de automatizar tareas humanas para reducir los costos laborales. La automatización puede cambiar las decisiones de aprovisionamiento. Hoy en día, como los costos de manufactura son principalmente influenciados por los costos laborales, las empresas a menudo se abastecen en países con bajos costos de mano de obra. En un futuro cercano probablemente será en países con los costos más bajos de automatización. Mantener e invertir en automatización será importante para la competitividad. También en los almacenes el nivel de automatización está aumentando, especialmente el uso de sistemas automáticos de almacenamiento y recuperación, así como de sistemas automáticos de selección de pedidos. Otro factor importante que impulsa esta evolución es que las empresas quieren poder ofrecer a sus clientes tiempos de entrega muy cortos para los pedidos por Internet.

Drone delivery: 
Hay mucho que hacer en torno a la entrega de drones. Empresas como Amazon realmente quiere utilizarlos para poder reducir los plazos de entrega a sus clientes y los costos, y si bien todavía los aspectos legales impiden su uso masivo, el valor de su uso para la logística es claro.Los drones pueden despegar en cualquier momento después de que un pedido por Internet esté listo para el transporte y no haya costos de mano de obra.

El peso que un drone puede transportar y el alcance en distancia son relativamente bajos, pero cuando una gran parte de los pedidos tienen un peso bajo y cuando una gran parte de los clientes están al alcance de los drones, estas cuestiones se vuelven irrelevantes. En el caso de Amazon se aplica para alrededor del 25% de sus envíos.


Por Erik van Zanten


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Noticias | Lanzamientos

El camión VOLVO con ¨Ultra Tecnología¨ aplicada a la conducción y el confort



Cómo es el nuevo Volvo de edición limitada que podría competir con cualquier automóvil de alta gama en confort y prestaciones. El impacto de la innovación en la industria del transporte


Campana, Provincia de Buenos Aires. Entramos al circuito de la Fundación para el Transporte de Fadeeac para probar un nuevo camión ultra tecnológico. Tanto, que cualquiera de los presentes lo podía conducir.


La sensación al volante sorprende por el confort, la alta tecnología de asistencia, la levedad en la conducción, la facilidad de giro, la insonorización de la cabina y la comodidad de la butaca.

Pero lo destacable aquí es hasta qué punto la innovación está transformando distintas industrias, como la del transporte; y cómo la incorporación de nuevas tecnologías puede optimizar la forma en que trabajamos, cuidar el medioambiente y mejorar la seguridad en las rutas.

La conectividad, la geolocalización, los radares de alta precisión y los avances en conducción autónoma representan una gran oportunidad para ofrecer productos innovadores a los clientes al tiempo que desatan una carrera en las automotrices y las tecnológicas por ponerse a la vanguardia de la innovación.

En este caso, se suma al mercado un producto altamente tecnológico como el FH Performance Edition, con las funcionalidades más innovadoras de la marca sueca como el Volvo Dynamic Steering, que sacó al mercado para celebrar los 90 años de la fundación de la compañía.



La cabina suma múltiples prestaciones al servicio y comodidad del conductor (Volvo)


Las 100 unidades que forman parte de esta edición limitada fueron fabricadas en la planta de Curitiba, Brasil y su precio de mercado es de USD 153.000, cada una.


El FH Performance Edition, además de contar con algunas de las últimas innovaciones de Volvo, como la dirección dinámica (VDS) o el I-See, tiene un llamativo diseño con los colores de la bandera sueca, un pack aerodinámico y llantas de aluminio pulido. Su interior es el resultado de cuidadosos estudios y diseños para ofrecerle al conductor un confort de manejo inigualable. Algo que pudimos comprobar al manejarlo.



El camión tiene dirección dinámica (VDS) y I-See, además de un llamativo diseño con los colores de la bandera sueca (Volvo)


Además de probarlo, Infobae habló con Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Trucks quien dio detalles del nuevo niño mimado:

— ¿Cuánto están ayudando la tecnología y la innovación a transformar la industria del transporte?

— Mucho, porque ahora podremos empezar a contar con camiones que poseen los estándares más altos de seguridad, de tecnología, de innovación y que reducen el consumo de combustible y el impacto al medioambiente. Por ejemplo un vehículo que es capaz de frenar solo ante un peligro inminente, un accidente que podría llegar a ocurrir y evitarlo, y también airbag para el conductor y un montón de elementos que preservan la vida de los conductores.



El sistema de frenado de la nueva estrella (Volvo)


Además, se permite brindar más confort y facilidad de conducción. Cada vez es más sencillo conducir estos vehículos de gran porte, más seguro y obviamente más rentable.

— En cuando al confort, la verdad que no tiene mucho que envidiarle a un vehículo de alta gama

— No, sin dudas. Lo que ocurre es que es un vehículo de alta gama, pero de tipo comercial. Por eso tiene butacas de cuero con suspensión neumática y ventilación y calefacción para el chófer. La cabina es alta, espaciosa, muy luminosa y cuenta con una heladera, caja de seguridad y cama doble reclinable. Nosotros cruzamos el país, realizamos miles de kilómetros para probar este vehículo y la verdad es que la vida adentro de esta cabina es placentera y muy lejos de lo que uno cree que es vivir en un camión. También cuenta con la posibilidad de conectarla a internet y contar con varias, como Spotify.



Federico Reser habló con Infobae de las prestaciones del nuevo camión de Volvo


— En este caso estamos hablando de choferes profesionales ¿Cuánto los asiste y colabora con su trabajo la tecnología, hoy en día?

Hoy se diseña pensando en la ergonomía y en el descanso del chofer. Un chofer descansado maneja mejor, es mucho más seguro, y el impacto en el tránsito es mucho menor, por lo tanto es rentable. Así que cada vez más pensamos en estos aspectos: ergonomía, descanso del chofer, ahorro energético y seguridad en el tránsito.

— Los vehículos de gran porte están en el camino de ir ganando en autonomía de manejo gracias a la tecnología.

Sí, y lo vemos en este camión, con muchas prestaciones. Por ejemplo, en todos los sistemas de seguridad activa como radares, cámaras, que permiten percibir un vehículo que circule por delante y el tomar acción automáticamente, antes que el chofer. Eso es importantísimo para reducir los riesgos de accidentes. Además posee un sistema de GPS capaz de memorizar rutas y elegir la más eficiente. Aquí, el chofer puede enfocarse exclusivamente en la conducción y no manejar todos los controles que tiene en las manos con los camiones convencionales.


Características del camión Performance

¿En el aspecto económico? ¿Se amortiza la inversión en un vehículo tan tecnológico?

— Sí, el primer valor que un usuario verifica es el consumo de combustible y el precio inicial, obviamente. Hay una ecuación que marca hoy una tendencia muy fuerte y que es que los grandes clientes se vuelcan hacia productos de mayor tecnología, mayor eficiencia, porque la curva entre valor inicial y costo operativo se cruza muy rápido. Entonces creo que ese es el primer cambio de conciencia. Es uno de los primeros valores. Luego, si hablamos de costos referentes a la seguridad, nuestra responsabilidad es contribuir a la seguridad en el tránsito.





Tecnología – Seguridad – Diseño – Performance

Diseño:
· Estética única! Identificación exclusiva
· Deflectores laterales de cabina
· Carenados laterales de chasis


Performance – Tecnología:
· Motor 540 cv / 2600 Nm
· Caja automatizada I-Shift con I-See (reconocimiento de ruta por GPS)
· Dirección Dinámica VDS: única en el mercado
· Suspensión neumática + Frenos a Disco + Control de Tracción
· Llantas de Aluminio de 9"


Seguridad Activa:
· ABS/EBS/Control de Tracción
· Control de Estabilidad ESP
· Luces traseras LED con aviso de frenada brusca
· Faros delanteros Bi-Xenon
· Luces estáticas de esquina


· Sistemas adicionales de Seguridad Activa:
– Alerta desvío de Carril (LKS)
– Alerta de Cansancio del Conductor (DAS)
– Control Crucero Adaptativo (ACC)
– Sistema de Frenado de Emergencia

Seguridad Pasiva:
· Airbag
· Barra anti intrusión frontal FUPS
· Barras anti intrusión laterales SUPS
· Cabina diseñada como módulo de supervivencia
· Salida de emergencia en el Techo

Confort:
· Cabina Globetrotter: La más amplia del mercado
· Plataforma multimedia: pantalla 7" color touchscreen con Navegación por GPS
· Heladera de 33 litros
· Butacas de cuero
· Butaca de conductor calefaccionada / ventilada
· Cama inferior reclinable (tipo diván)
· Amplios portaobjetos (bajo cama, superior delantero y superior trasero

Fuente: Infobae


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