ASESORAMIENTO ONLINE

viernes, 26 de agosto de 2016

Jujuy: consolidación como productora vitivinícola.

Jujuy busca consolidarse como una provincia vitivinícola



Con el firme objetivo de fomentar y potenciar la producción vitivinícola, se realizó la primera reunión de la Mesa de Vitivinicultura de la Provincia en cuyo marco se expuso el plan de desarrollo del sector.


“Estamos convencidos que esta es una actividad a la que hay que fomentar para que crezca, porque Jujuy cuenta con un gran potencial en este sentido”, expresó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien encabezó el evento.


Recordó que la Provincia cuenta con la Ley Nº 5.882 de Promoción y Fomento de la Vitivinicultura Jujeña, a partir de la cual se busca el crecimiento de la actividad vitivinícola, el aumento de la superficie aprovechada, el empleo, la producción y el desarrollo de la actividad, la ampliación del mercado interno y expansión de mercados externos nacionales e internacionales. En ese sentido, refirió el Ministro, “lo que buscamos es lograr la coordinación e integración entre todos los actores del proceso productivo, a fin de alcanzar la sustentabilidad de la actividad y el crecimiento de la misma”.

“Nosotros vamos a brindar todo el apoyo necesario para que empecemos a tener resultados lo antes posible”, acotó el titular de la cartera productiva, al tiempo que remarcó el compromiso por parte del ejecutivo provincial “porque vemos que hay un enorme potencial en Jujuy, sobre todo en los vinos de altura, que es lo que tenemos nosotros en la Quebrada de Humahuaca”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, señaló que la ocasión no solamente sirvió para presentar el plan delineado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción destinado a la consolidación del sector, sino  también para conocer las necesidades y requerimiento de cada uno de los productores.   “Estuvimos con todos los actores que componen la vitivinicultura de la Provincia. Les comentamos nuestro plan y cuáles son nuestros objetivos, pero también pudimos interactuar con ellos y saber, en primera persona, cuáles son las necesidades que tienen”, sostuvo.

Estas acciones, destacó, “responden a los lineamientos que nos planteó el Ministro Abud Robles, quien nos solicitó que implementemos un plan concreto para el sector con objetivos alcanzables y eso es lo que estamos haciendo hoy”, argumentó el Secretario, a la vez que informó que de las situaciones expuestas por los productores, “vamos a analizarlas y en la próxima reunión, que será entre el 10 y 15 de septiembre, vamos a acercar nuestro plan, pero ya con avances y definiciones concretas”.

Finalmente, el representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Orlando Irusta, resaltó la importancia del encuentro y aseveró que “este es el puntapié inicial para un futuro muy prospero que le veo a la vitivinicultura jujeña”.

“Es muy importante lo que están haciendo las autoridades del Gobierno de Jujuy, apuntando a colaborar con la vitivinicultura. Sin dudas es una acción para resaltar porque va a permitir desarrollar una producción para la que Jujuy reúne todas las condiciones necesarias”, sentenció Irusta.

Cabe mencionar que del encuentro también participaron el Secretario de Turismo, César Siufi; el Director de Industria y Comercio, José Rossetto; el Director de Agencias de Comercialización, Patricio Van messem; el Intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; junto a productores y referentes del sector. 


Fuente: Gobierno de Jujuy

Contenido TRANS G.O.L. S.R.L.

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.