ASESORAMIENTO ONLINE

miércoles, 11 de enero de 2017

Economía 2017

Retenciones mineras fuera del Impuesto a las Ganancias




CONFIRMADO: Está eliminado el gravamen a la exportación de minerales metalíferos y no metalíferos.

Las retenciones en las remesas de los productos mineros no formarán parte del nuevo esquema del Impuesto a las Ganancias. Luego de semanas de discusiones, el proyecto que ya poseía media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Nación fue sometido a cambios, y el gravamen a la exportación de productos mineros no será de la partida.


El Gobierno nacional y los gobernadores acordaron modificar el Impuesto a las Ganancias y cubrir la diferencia fiscal con parte de los Aportes del Tesoro Nacional. En el marco de este acuerdo quedó completamente descartada la propuesta de restituir las retenciones a las exportaciones mineras.


Según cifras publicadas por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y consignadas por Panorama Minero, la eliminación de las retenciones representó una disminución de aportes al fisco de US$128 millones en 2015; cifra sobre la que se puede considerar la conservación de más de 12.600 empleos, sostenimiento de más de 2.350 Pymes proveedoras, e ingresos por exportaciones del orden de los US$1.300 millones. Todo esto, producto de la extensión o sostenimiento de la vida útil de muchos centros operativos que estuvieron cercanos a su cierre como Bajo la Alumbrera, Pirquitas, Manantial Espejo, Casposo y Sierra Grande.

Desde el sector esgrimieron diversas oportunidades que el cambio el escenario hubiera derivado hacia pérdida de fuentes de trabajo, disminución del ingreso y consumo. "La quita de las retenciones del proyecto original significa un respiro para el sector minero que necesita, ni más ni menos, de seguridad jurídica y cumplimiento de lo acordado para que Argentina sea un destino cada vez más atractivo para inversiones mineras", expresó el portal.

Fuente: Jujuy Rural y Económico

Contenido TRANS G.O.L. S.R.L.

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.