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martes, 28 de abril de 2020

DONACIÓN | 600 LITROS DE GASOIL para Bomberos de Monterrico

Ser solidarios nos acerca con nuestra humanidad


Compartimos muy orgullosos esta publicación donde nos mencionan. 


Esta acción se generó de manera desinteresada, en un aporte por mejorar la actual situación que vivimos. El agradecimiento al personal del Cuartel de Bomberos de Monterrico por su labor.





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Acciones de prevención

RECIBIMOS LA VISITA DE LA CRUZ ROJA


Hace algunos días atrás recibimos la visita de la #CruzRoja para una capacitación a nuestros personal en el empleo de técnicas de reanimación RCP.

















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lunes, 30 de diciembre de 2019

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Seguimos creciendo

NUEVAS UNIDADES VOLVO


Incorporamos 4 nuevas unidades Volvo de última generación a nuestra flota.





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sábado, 31 de agosto de 2019

Invertimos para crecer

Continuamos invirtiendo para seguir siendo Líderes!




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Logística y transporte | Acuerdo Mercosur-UE

Lo que no se dice del acuerdo Mercosur - Unión Europea


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El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea fue presentado por el gobierno nacional como un gran avance y un logro de la actual administración federal. Sin embargo, poco se dijo sobre la baja competitividad en materia logística que comparten, comparados con algunas naciones europeas, la Argentina y los países que integran el bloque regional.


Solo basta repasar con detenimiento el llamado Índice de Desempeño Logístico, que elabora desde hace ya más de una década el Banco Mundial para medir el rendimiento a lo largo de la cadena logística de suministro dentro de un país. Según la lista elaborada a partir del relevamiento que realizan los expertos del organismo de asistencia financiera, Argentina figura en el puesto 66 de ese ranking, mientras que Brasil está en el lugar 55, mientras que Uruguay en el puesto 65 y Paraguay en el puesto 101. 


Algunos miembros de la Unión Europea, en cambio, ocupan los primeros lugares: Alemania, lidera el ranking, seguida por Suecia y Bélgica, en ese orden. Por su parte, Austria ocupa el cuarto puesto, Holanda se ubica en el sexto lugar, seguido por Dinamarca, Reino Unido y Finlandia. Estos países del viejo continente (que en materia logística no tiene nada de arcaico) son los que lograron el mejor puntaje en la evaluación que hizo el Banco Mundial, que tiene en cuenta, entre otros aspectos, las aduanas, la calidad de la infraestructura, la eficiencia en envíos internacionales, la competencia de servicios logísticos, la calidad de los sistemas de seguimiento y rastreo y, fundamentalmente, la puntualidad. ¿Podrán competir la Argentina y sus socios del Mercosur con la Unión Europea frente a semejante desigualdad?

En un artículo escrito por Sergio Martín Carrillo para el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, el autor sostiene que, en rigor, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “supone una herramienta de profundización de las relaciones de subordinación de las economías periféricas a las economías centrales de la economía global, reforzando el rol de proveedor de productos primarios del Mercosur y abortando cualquier intento de industrialización que pudiera surgir en estos países”. Es evidente que el bloque sudamericano tiene, desde el punto de vista de la logística una clara desventaja en materia de competitividad y, como se puede observar en los datos que aporta el índice del Banco Mundial, las cifras confirman que las economías más saludables de Europa tienen, por lejos, un mejor desempeño en el movimiento de sus productos. Cabe aclarar que la medición que realizó el organismo de crédito para evaluar la eficiencia logística tomó datos de 160 países, de los cuales, como se dijo, ocho naciones europeas -con Alemania a la cabeza- lideran el ranking de eficiencia y competitividad, con sofisticadas cadenas de abastecimiento que han dado como resultado una notable reducción de los costos. Es que, en este siglo XXI, el buen desempeño logístico es clave para tener mayores probabilidades de éxito en el complejo escenario del comercio global.

Debe tenerse en cuenta, además, que la Argentina retrocedió en competitividad logística, ya que de acuerdo al ya mencionado Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, en la última medición perdió posiciones respecto a la muestra inmediata anterior. Por otra parte, el actual escenario de incertidumbre económica complica aún más la situación de las empresas argentinas que prestan servicios en las distintas modalidades del transporte de carga, dado que deben hacer frente a la suba permanente de tarifas, altas tasas para financiamiento de créditos y devaluaciones de la moneda local. Pese a todo, desde la Casa Rosada se anunció el acuerdo Mercosur - Unión Europea como un paso positivo para el país. Pero no todo lo que reluce es oro, y esta vez la simple comparación de las realidades de los países que integran el bloque regional con la situación de las ocho naciones europeas que tienen el mejor desempeño en logística muestra claramente la asimetría. Pero, como bien señala Sergio Martín Carrillo, sí habrá algunos ganadores en los mercados del Mercosur. “Los principalmente favorecidos por este acuerdo serán los grandes agroexportadores”, sostiene el investigador, para recordar luego que el Mercosur es, actualmente, el principal proveedor de productos agrícolas de la Unión Europea. “Esto reforzará el perfil agroexportador de las economías mercosureñas, profundizando su papel periférico”, agrega Carrillo. 

Es de esperar que en nuestro país el próximo gobierno nacional adopte medidas para bajar los altos costos operativos que mantiene la Argentina, y promueva inversiones en infraestructura para que una amplia variedad de productos locales de exportación sean más competitivos en el mercado global.


Fuente: Diario Norte



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Logística | Proyección económica

Proyecciones económicas para el entorno logístico en Argentina 2019



Como cada año, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se realizó el seminario “Proyecciones económicas para operaciones logísticas”, organizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). En el primer turno, Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores, revisó los resultados de las PASO y su proyección para octubre. “Es posible que Macri pase del 33% que obtuvo a un 35%, pero será difícil que revierta el resultado en las elecciones. Mientras que Alberto Fernández, si bien vio reforzado su poder en el Peronismo, deberá hacer equilibrios dentro de su fuerza interna”, dijo. Además, anticipó que “las perspectivas indican un escenario de incertidumbre y riesgo hasta diciembre, donde será clave que Macri pueda manejar la situación”.


Después se presentó Daniel Artana, Economista jefe de FIEL, quien sostuvo que si bien había señales de que la economía estaba dejando de caer, el resultado de las PASO modificó el escenario: “Ahora, las estimaciones apuntan a que caerá más de lo previsto, cerca del 2%; con una inflación que llegaría a 55%”. El camino, para Artana, parece simple: “El crecimiento depende de las inversiones y para eso se necesita una economía estable, con reglas y legislaciones claras”.


Escenario sindical y logístico


Posteriormente se presentó Lucio Zemborain, abogado especialista en temas sindicales sobre logística: “Desde el 11 de agosto cambió todo y está todo el sindicalismo alineado detrás de Fernández, aunque habrá que esperar para saber sobre qué sector sindical se apoyará el nuevo presidente”, indicó.

Por otro lado, consideró que si el gobierno convoca a un pacto social, “los empresarios irán con su propia agenda y sabemos que la flexibilización laboral no está bien vista en política, aunque es urgente una renovación al respecto”. Al final de su espacio, no faltó la pregunta sobre el acuerdo entre Mercado Libre y el Sindicato de Carga y Descarga: “Estableció un marco revolucionario con características contrarias a la legislación vigente que podrá tener embates judiciales”, resumió el abogado.

A continuación, Jorge Jares, director de DyC Consultores, ofreció las características relevantes de la actividad. En un entorno económico complicado, describió, los flujos logísticos muestran comportamientos muy disímiles, de acuerdo al sector donde operen. “El flujo agropecuario, por ejemplo, mostró un importante crecimiento que seguramente continuará en 2020 si los factores climáticos son normales. Mientras que los flujos industriales decrecieron considerablemente y se espera que el mercado se estabilice en los valores actuales”, anticipó.


Situación portuaria

Gustavo Figuerola, referente de TRP Argentina, analizó la competitividad portuaria para los próximos 10 años: “Hoy tenemos una actividad portuaria en torno a los 1.7 millones de TEU´s, lo que equivale a una capacidad operativa ociosa del 50%. El puerto Nuevo es un modelo viejo, por lo que su estructura está en revisión”.

Otro dato revelador para el especialista es que 95% de los clientes mueven menos de 100 contenedores al año. “La economía funciona con Pymes y representan el 95% del comercio exterior argentino”, afirmó.

Por otro lado, relató, en un mercado donde cada vez más las ofertas de servicios logísticos son door to door y los sistemas de transporte más conectados entre sí con un solo gestor, los puertos se reconvierten a plataformas logísticas. Mientras que sobre los desafíos, Figuerola remarcó que “debemos lograr un sistema de transporte de contenedores alineado a estándares mundiales y la transformación deberá surgir de un acuerdo entre el Estado, las empresas y sindicatos. Todos tienen que aportar para un país con industrias competitivas”.


Empresarios logísticos

El último tramo del encuentro ofreció un panel con ejecutivos de empresas logísticas, moderado por Carlos Musante, director de DyC Consultores y responsable Técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol). Entre los directivos se encontraban: Hernán Sánchez, director Comercial de Celsur y presidente de CEDOL; Eduardo Bastitta, gerente General de Plaza Logística; Iker Vigo, director Comercial de ULMA (España); y David Bottaro, gerente General de ID Logistic.

“La realidad es común a todos: estamos operando con un 20% menos en los volúmenes, pero nuestro modelo de negocios es flexible para adaptarse tanto a las subas como a las bajas de la actividad”, abrió Sánchez. En tanto que Bastitta explicó que su negocio “no puede estar atado a la coyuntura porque nuestros clientes deciden a largo plazo y por eso tomamos medidas o aplicamos estrategias dirigidas a que no impacte la actualidad ni haga variar los planes que tenemos”.

Según Bottaro, tuvieron “un crecimiento del 65% en sus ingresos, aunque por la inflación, en realidad, fue de 12%”. Y agregó: “Vemos gran incertidumbre y congelamiento de proyectos, lo que sin duda nos impactará. Por eso, el desafío es salir de mercados tradicionales hacia otros, como el eCommerce”.

Con una visión más internacional, Vigo explicó que la búsqueda de competitividad en el día a día es algo global, no particular de Argentina. “Pero entendemos que es momento para reflexionar, considerar qué hacer para mejorar en el futuro”.

Sobre el cierre, Sánchez retomó el tema laboral: “Los convenios requieren ser adaptados. El modelo laboral en el mundo está evolucionando y cómo vamos a competir con nuestro marco laboral de 50 años atrás. El caso del marketplace Mercado Libre es un acuerdo más flexible que el de Camioneros, pero quizás la forma de implementarlo no fue la correcta”.

Por último, todos coincidieron en remarcar a “la innovación y a la creatividad en los procesos como clave para la productividad y competitividad de sus empresas”.


Fuente: webpicking.com




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jueves, 25 de julio de 2019

Transporte de carga nacional e internacional




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Actualidad | Tecnología aplicada a la logística

El secreto de los datos: cómo la tecnología mejora las operaciones




El análisis de la información integral, que sobrepasa la simple geolocalización, ayuda a optimizar el trabajo diario


La gran cantidad de datos generados por los sistemas de gestión de flotas no son aprovechados de manera eficiente en la mayoría de los casos por los administradores logísticos de las empresas, lo que afecta la posibilidad de detectar los problemas reales e impide resolverlos de manera rápida y efectiva.


Cuando comenzaron a aplicarse los sistemas de geolocalización, aportaban información innovadora para la industria. Sin embargo, con los años, comenzó a resultar insuficiente, según observó Daniel Wainmann, exdirector de Waze, una de las primeras plataformas orientadas en ese sentido, para América Latina. "Localizar un camión aporta información importante. Pero, después, cuando el gerente de flota tiene que mostrar en la empresa una optimización en la operatoria diaria o una reducción en los costos, ¿cómo hace para traducir eso a datos útiles y conseguir que la inversión en sistemas traiga un beneficio?", cuestionó Wainmann.

Al reseñar la evolución de estas aplicaciones, recordó que "hace muchos años se hacía localización con una persona sentada frente a una pantalla mirando dónde estaba el localizador, se buscaba a qué hora se había encendido el vehículo, a qué hora lo habían apagado, cuándo llegó al cliente, si recibió o entregó la mercadería. Eso fue lo primero que se hizo. Después, se empezó a sacar más información, como velocidad, aceleración. Pero eso no fue suficiente, porque no era un tema masivo", afirmó.

Esa forma de trabajo comenzó a variar en los últimos años, cuando "la localización pasó a ser una commodity, porque es muy fácil comprar un localizador satelital a 30 dólares, conectarlo a Google Maps y en cinco días empezar a dar servicio".

"Pero no es eso lo que las compañías necesitan, sino el resto de la información, como indicadores clave de desempeño (KPI); de operación, en los que algunos de los datos pueden salir de la localización, pero otros no tienen relación con ella sino con el rendimiento del vehículo, con temas vinculados con la forma en la que el conductor está manejando y otros con la operación particular de la empresa. Muchas veces, se vincula con el clima, porque, por ejemplo, cuando llueve se hace más compleja la tarea de algunas empresas y eso impacta en las ventas", sostuvo.

Reconoció que "en eso un GPS no puede dar soluciones, hay que entender que la geolocalización es una variable dentro del conglomerado de información que un vehículo genera para optimizar una operación. En la década de 1990 era todo, pero hoy no llega a 10%. De todas la variables que se gestionan es muy poco, hay otras variables. Por eso, la localización ya no es lo más importante, pero es un dato importante porque no se puede tener un sistema de gestión de flota sin ella".

Los sistemas más actuales comenzaron a obtener otros datos además de ubicar el movimiento de los vehículos y, en ese sentido, para Wainmann "lo más importante es qué se hace con los millones de registros de información, esa big data o información que se generó en una empresa".

"Muchos piensan que eso es basura, pero es la historia de la operación, y analizada correctamente puede mostrar dónde están los problemas, cuáles son los cuellos de botella, dónde no se pudo llegar, cuándo se cumplió. El día que se empieza a analizar eso se comprende realmente la operación y se puede empezar a predecir. Primero se hace una analítica descriptiva y de ahí se pasa a una predictiva, porque se comienzan a ver las falencias y luego lo que se tiene que hacer", indicó el especialista.
El factor conductor

Wainmann, que presentó el sistema de control y monitoreo satelital Fliit, consideró que el conductor "es otro paradigma que cambió en los últimos años en la gestión de flotas. "Antes le tiraban la culpa de todo lo que pasaba, pero hoy es la solución, porque bien capacitado va a saber solucionar los problemas".


Por: Eduardo Pérez
Fuente: La Nación




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