ASESORAMIENTO ONLINE

viernes, 7 de octubre de 2016

Minería: Chile y Perú crece


Aumentan las compras de Chile en productos peruanos que proveen a la minería


En los siete primeros meses del año, crecieron los envíos hacia el vecino del sur  de productos del  rubro siderometalúrgico y metalmecánico, respectivamente. Las piezas de máquina y material de andamiaje  fueron los artículos estrellas.


El material de andamiaje fue uno de los dos productos estrellas que se envió a Chile como artículo para la minería. El material de andamiaje fue uno de los dos productos estrellas que se envió a Chile como artículo para la minería.


Las exportaciones peruanas de productos del rubro siderometalúrgico y metalmecánica que se direccionaron a Chile crecieron entre enero y julio del año en curso +7.4% y +2.5%, respectivamente, respecto a similar periodo del 2015 informó la  Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Santiago.
En tal sentido, las piezas de máquina y el material de andamiaje fueron los productos  estrellas de ambos subsectores que actúan también como proveedores de la minería. Mientras que el primero de los mencionados pasó aumentó US$ 7.7 millones a julio año en curso con relación al 2015, el siguiente nombrado registró US$ 4.6 millones más en los siete primeros meses del 2016  comparado con los mismos meses del año precedente.
La mayor apertura de las empresas mineras chilenas por adquirir productos siderúrgicos y metalúrgicos peruanos se debió básicamente tanto al desplome de los precios de la energía -impactados por el alto costo del petróleo, así como por  la depreciación de la moneda del país sureño.
Fuente: Huella Minera

Contenido TRANS G.O.L. S.R.L.

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.