ASESORAMIENTO ONLINE

martes, 22 de noviembre de 2016

Jujuy | Congreso del Litio

Tercer Congreso de Litio en Jujuy

Se desarrolló entre 1 al 4 de noviembre en instalaciones del hotel de Alto La Viña para presentar los trabajos más recientes. 



El Tercer Congreso Internacional de LITIO, Minerales Industriales y Energía (“3rd International Workshop on Lithium, Indutrial Minerals and Energy, Iwline 2016”) contó con la participación del gobernador de la provincia Gerardo Morales, los ministros de Educación Isolda Calsina y de Producción Juan Carlos Abud Robles, autoridades de la Secretaría de Energía, de la Secretaría de Minería, de la Universidad Nacional de Jujuy, del Jemse, de la Susepu e invitados especiales.

El Congreso Internacional que se desarrolló en instalaciones del Hotel de Alto La Viña tuvo el objetivo de presentar los trabajos más recientes en investigación y desarrollo, tanto de la región como en el mundo, referidos a temas de minerales industriales y estratégicos, con especial énfasis en el litio y en la energía solar.
El propósito de la iniciativa es fortalecer y construir nuevas redes de colaboración nacionales e internacionales entre la industria y los investigadores de instituciones académicas, promoviendo la investigación aplicada de las universidades regionales e internacionales.
Importantes reservas
Además se pretende concientizar sobre el gran interés que han despertado las reservas más importantes de litio en salmueras, localizadas en una muy pequeña región comprendida por el noroeste de la Argentina, el norte de Chile y el sudoeste de Bolivia. Tal es así que los investigadores locales tratan de crear un nuevo foco de desarrollo industrial en esa zona.
Esta actividad académica- industrial está dirigida a investigadores y profesionales de la industria y de instituciones académicas, así como a postdoctorandos y estudiantes de postgrado, entre otros interesados.
El temario
El Congreso contó con un variado temario entre los que se encuentran: estado del arte en estudios de geología e hidrogeología de salares y salmueras, nuevos procesos para la obtención de compuestos de litio y otros minerales industriales y estratégicos, análisis del potencial impacto ambiental de las tecnologías de explotación minera actuales y futuras, síntesis de nuevos compuestos de litio, almacenamiento de energía y baterías de litio, almacenamiento de energía térmica, tecnologías de conversión energética fotovoltaica y energía solar aplicada a procesos industriales y tratamientos de aguas.
Entre los disertantes figuraron los especialistas: Doron Aurbach, Emilio Bunel, Pedro Depetris, Mohammed Farid, Vasilis Fthenakis, Fabio La Mantia y Svetlana Ushak.

Contenido TRANS G.O.L. S.R.L.

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.