ASESORAMIENTO ONLINE

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Noticias | Comercio exterior

Inversiones por más de U$S 1.000 millones en puertos del Gran Rosario



Según difundió el Gobierno Nacional, cinco empresas (Terminal 6, Dreyfus, AGD, Molinos Agro y TPR) ya invirtieron más de mil millones de dólares para mejorar y facilitar la salida de los productos argentinos de los puertos del Gran Rosario, lugar desde donde sale el 80% de las exportaciones agropecuarias del país.


"Terminal 6 está construyendo un nuevo puerto de barcazas, y AGD invierte u$s200 millones en un muelle en Timbúes. También en Timbúes Renova está desembolsando u$s450 millones para aumentar un 50% su capacidad de producción", aseguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la Bolsa de Cereales de Rosario la semana pasada.


Asimismo, Dietrich destacó "los $1.200 millones invertidos por Molinos Molinos Agro que generan 1.100 puestos de trabajo y la performance de TPR que duplicó en 2016 el movimiento de contenedores respecto al año anterior, y ya creció otro 30% en lo que va de 2017".

Las inversiones se dan en el marco del sistema de retenciones cero a la producción del campo implementada por el gobierno de Mauricio Macri, especialmente en los puertos del Gran Rosario, los cuales concentran el 80% de las exportaciones agropecuarias de la Argentina.


Fuente: Notitrans



www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.