ASESORAMIENTO ONLINE

viernes, 22 de septiembre de 2017

Noticias | Lanzamientos

Adelanto exclusivo!: Volkswagen New Delivery que llegará en 2018



La nueva generación no sólo evoluciona como producto: también amplía su abanico, ahora desde 3,5 hasta 13 toneladas. Desde marzo en Argentina.


Volkswagen presentó el New Delivery, la nueva generación del camión liviano de la marca alemana que evoluciona radicalmente en diseño, capacidades, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior. Y que además, ahora propone una gama ampliada, que cubre desde 3,5 hasta 13 toneladas de Peso Bruto Total (PBT). El New Delivery llegará al mercado argentino en marzo de 2018, con una oferta que podría contemplar las seis versiones que estarán disponibles en el mercado brasileño.




La develación del New Delivery se realizó en Resende, precisamente desde la fábrica que Volkswagen posee en dicha localidad del estado de Río de Janeiro, en Brasil. Se trató de una presentación a modo de primicia mundial, ya que el New Delivery no se había revelado oficialmente hasta el momento. Cerca de 100 medios de prensa de ocho países de América Latina asistieron al evento en Resende, y allí estuvo presente TruckMagazine.com.ar.

La nueva generación del Delivery es fruto de una inversión de más de 1.000 millones de reales que Volkswagen destinó a la fábrica de Resende, y de un proyecto que demandó cinco años de desarrollo, con más de cuatro millones de kilómetros de ensayos con 60 prototipos. Se trata de un camión proyectado y desarrollado en Brasil (con el aporte de Alemania en el diseño de la cabina) con el foco en el mercado latinoamericano, aunque también se venderá en otras regiones del mundo, como África.

Como señalamos, el arribo del New Delivery al mercado argentino se concretará sobre fines del primer trimestre, y el plan de Volkswagen es replicar la oferta que el nuevo producto tendrá en Brasil. Es decir, en un abanico desde 3,5 hasta 13 toneladas. En detalle, la gama está compuesta por el modelo Express, que inicia la escalera desde los 3.500 kg, pasando por los 4.150, 6.160, 9.170, 11.180 y 13.180. Las categorías de 3.500 kg, 4.000 kg y 11.000 kg son nuevos segmentos en los que ingresa el New Delivery, hasta ahora no explorados por Volkswagen.



“Podemos confirmar que los cinco modelos desde el 4.150 hasta el 13.180 se lanzarán en Argentina el próximo año. Por su parte, el modelo Express de 3,5 toneladas está en análisis y dependerá del precio para definir la factibilidad de su comercialización”, explicó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar en Resende.

En términos de producto, todos los New Delivery utilizan motores Cummins, de 2.8 o 3.8 litros, con potencias de 150, 160, 165 y 175 caballos, según cada versión. Mientras que la variante de 150 caballos funciona con tecnología de post tratamiento de gases (EGR), a partir de los 160 CV en adelante el impulsor utiliza urea, ya que cumple con Euro 5 mediante sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).

Por su parte, la transmisión del New Delivery (del proveedor Eaton) es manual de seis velocidades para toda la gama, aunque las versiones 9.170, 11.180 y 13.180 ofrecerán también la opción de caja automatizada. Más adelante, al menos para el mercado brasileño, la alternativa automatizada también estará disponible en el resto de los modelos, incluso en el Express de inicio de gama.

Al menos en Brasil, la oferta del Delivery contemplará tres niveles de equipamiento, denominados City, Trend y Prime, de menor a mayor dotación. En ese sentido, no está definido aún cómo será el catálogo para el mercado argentino.

En nuestro país, el New Delivery reemplazará de inmediato al modelo anterior, que actualmente se ofrece en una gama muy reducida, sólo en versión 9.160. En cambio, en otros mercados (por ejemplo, Brasil) el New Delivery convivirá por un tiempo con el modelo anterior.

Aunque es prematuro aventurar posibles precios, al menos en Brasil se anunció que la nueva generación del Delivery implicará un incremento de valores de entre 7 y 10 por ciento, “cuando en términos de la evolución del producto el aumento no debería ser inferior al 20 por ciento”, señalaron desde Volkswagen. Para conocer los precios del New Delivery en el mercado argentino habrá que esperar hasta la fecha de lanzamiento.


Fuente: TruckMagazine



Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina


Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com

+ info FACEBOOK: https://www.facebook.com/Trans-GOL-Transportes-1761944297371505/
+ info GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/106646410044903119022/posts
+ info YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOieXz0LLjMvbHh0ho67npg
+ info TWITTER: https://twitter.com/SrlTransgol
+ info PINTEREST: https://es.pinterest.com/transgol/
+ info BLOG: http://noticiasdetransporte.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.