ASESORAMIENTO ONLINE

sábado, 18 de agosto de 2018

Noticias | Transporte

Los transportistas, a favor de los controles de carga


Los transportistas, a favor de los controles de carga

Desde Fecotac explicaron que la falta de inspecciones a camiones hace que aquellos que trabajan a reglamento pierdan posibilidades ante los irregulares.


Luego de que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para modificar la Ley de Tránsito Provincial, que no sólo autoriza la circulación de bitrenes, sino que también sanciona con penas más severas las infracciones, entre ellas la sobrecarga, los transportistas se expresaron a favor de la medida.


Si bien en cuanto a la incorporación de estos nuevos tipos de transporte no mostraron una consideración en especial, el aumento en las multas lo consideraron un punto que ayudaría a acortar la brecha entre aquellos que trabajan a reglamento y quienes cargan de más, en favor de quienes cumplen la normativa.

“Muchos de los socios y de los transportistas están pidiendo que tomemos una medida de fuerza por la falta de trabajo, acompañada del aumento del gasoil y de la competencia desleal. Estamos tratando de evitar hacer un paro, porque creemos que no soluciona esto. Pero ante la situación de desesperación del transportista se está viendo la posibilidad de salir a la ruta”, expresó a La Voz el presidente de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Pablo Trapani.

“Cuando comenzaron con los controles, aquellos transportistas que iban con carga de más se dieron cuenta de que les seguía conviniendo ir con sobrepeso y pagar las multas en vez de adecuarse. Con los cambios que se están por implementar, con multas por arriba de los 200 mil pesos, es otra cosa. Son necesarios y van a provocar que uno piense más antes de ofrecer ir con kilos de más para ganarse un viaje”, agregó.

En diciembre, uno de los controles de la Caminera detectó en la ruta 36 un transporte que venía con casi el doble de la carga permitida, trasladando 87.700 kilos de piedra caliza.

Otra de las modificaciones apoyada por los transportistas pasa por la responsabilidad sobre el exceso de carga que, de aprobarse el proyecto, será extendida.

“Antes, los que siempre pagábamos las multas de sobrecarga éramos los transportistas; y ahora, los demás van a ser responsables. El cargador, el chofer y el dueño del transporte. Hay muchos transportistas que están cargando kilos de más porque si no se sobrepasan, viene otro que si lo hace y te dejan de cargar. Los controles que hay son mejores que nada, pero aún son insuficientes”, estimó Trapani.

Estos cambios que se buscan implementar coincidirían con la normativa nacional. Incluso, Vialidad Nacional habilitó recientemente 15 mil kilómetros de rutas nacionales para la circulación de bitrenes, entre los que se encuentra el tramo de la autopista Córdoba-Campana.

El sobrepeso en el transporte de carga tiene incluso una faceta más delicada que la competencia desleal: la seguridad vial. Al trasladarse un camión con más peso que lo permitido, el vehículo no responde adecuadamente y puede ocasionar accidentes.

Como manifestó el director de Tránsito de la Provincia, Miguel Rizzotti: “Los controles de la Policía Caminera han detectado muchos vehículos con hasta 30 y 40 mil kilos de exceso de carga. Estos camiones con exceso representan un gran peligro. En algunas pendientes, los vehículos no responden con sus sistema de frenos, y puede ocurrir una tragedia, como llevarse a familias enteras”.

Fuente: lavoz.com.ar


www.transgolsrl.com


Dpto. El Carmen
Provincia de JUJUY
REPUBLICA ARGENTINA

Contacto
+5493884723030

E-Mail: info@transgolsrl.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.