ASESORAMIENTO ONLINE

sábado, 18 de agosto de 2018

Noticias | Transporte

El Gobierno destinará dos mil millones a financiar la renovación del transporte




El Gobierno destinará 2.000 millones de pesos en préstamos a tasas subsidiadas para que las empresas de transporte de carga y de pasajeros puedan renovar sus unidades.


“El plan financiación para transporte de carga del gobierno nacional, es una buena noticia para nuestro plan de crecimiento actual. Ksigma está en constante desarrollo de sus negocios, con un plan de esta características aumentará la competitividad de las empresas del sector. Es nuestra prioridad trabajar con la mejor tecnología del mercado, donde nos apoyamos en las marcas líderes para desempeñar un rol de liderazgo en el mercado del transporte y logística de Argentina”


Los créditos tendrán una tasa de interés del 18 al 21 por ciento, y entre el Estado y las empresas se subsidiará un 9 por ciento.

Serán créditos de hasta un máximo de 20 millones, con plazos de financiación de hasta cinco años y a tasa fija.

El anuncio se realizó en el Palacio de Hacienda, en una conferencia de prensa que brindaron los ministros de Producción, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; y el vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García.

Los créditos serán canalizados a través del BICE, y la tasa final, bonificada por los Ministerios de Producción y Transporte, y por los fabricantes, quedará entre 18 por ciento para los préstamos prendarios y 21 por ciento para leasing.

El ministro de Producción dijo que los créditos son “el resultado de un esfuerzo compartido, a partir del diálogo entre el sector público y el privado, con el objetivo de incentivar la demanda”.

“El objetivo es apuntalar la producción y sostener el empleo, y que las empresas puedan dar el salto tecnológico que impulsa el ministerio de Transporte, que está generando una transformación muy fuerte”, afirmó Sica.

Sica añadió que se debe “cuidar el entramado productivo para que cuando bajen las tasas podamos retomar la senda de crecimiento que teníamos antes del shock externo”.

Por su parte, Dietrich señaló que es “fundamental este acompañamiento para el transporte y estamos haciendo un cambio muy profundo en nuestra convicción para bajar los costos logísticos, fundamental para que el país crezca”.

Agregó que los créditos para colectivos “acompañan la transformación que estamos haciendo de la infraestructura con nuevos metrobuses y calles pavimentadas, y de la tecnología con cámaras de seguridad, y el sistema predictivo”.

La línea para la adquisición de camiones contempla la compra de vehículos, acoplados, semirremolques y bitrenes nuevos de origen nacional, por un cupo de 500 millones de pesos, con un máximo a subsidiar de 10 millones por empresa o grupo.

Los préstamos podrán financiar hasta 85 por ciento en prendarios, neto de IVA, y hasta 100 por ciento en leasing, IVA incluido.

La tasa final de los prendarios es del 18 por ciento, y para leasing del 21 por ciento, e incluye 4 por ciento de bonificación aportado por el Ministerio de Producción y 5 por ciento por parte de los fabricantes. 



Fuente: eleco.com.ar



www.transgolsrl.com


Dpto. El Carmen
Provincia de JUJUY
REPUBLICA ARGENTINA

Contacto
+5493884723030

E-Mail: info@transgolsrl.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.