ASESORAMIENTO ONLINE

domingo, 2 de abril de 2017

Noticias | Inversión vial

El consumo de asfalto para la obra pública rompe un récord histórico





Marzo cerró con el mayor consumo de asfalto vial de los últimos tiempos.

Con 53.466 toneladas de asfalto vial, marzo fue el mes de mayor consumo en lo últimos tiempos.


Los resultados del período coinciden con el crecimiento sostenido que se viene dando en los últimos despachos. La industria del asfalto está fuertemente vinculada a la construcción vial.
El Plan Vial Federal que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional prevee la construcción de 2.800 km de autopistas, 3.200 km de rutas seguras y más de 11.000 km de pavimentaciones para el 2019.
Hoy, hay en construcción en todo el país 1.200 km de autopistas y para fin de año se prevé tener alrededor de 25.000 km de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales, lo que se refleja en el incremento sostenido de la demanda de asfalto vial.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, sostuvo que: “Nunca en la historia del país estuvieron construyéndose tantos kilómetros de autopista al mismo tiempo”.
El año pasado el movimiento de la obra fue tal que en el sector se invirtió en la compra de 32 máquinas asfálticas con un valor cada una de entre 1 y 2 millones de dólares. El movimiento implicó un salto récord, pues en los tres años previos -2013, 2014 y 2015- el promedio de venta había sido de sólo 4 máquinas por año.

Contenido TRANS G.O.L. S.R.L.

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.