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sábado, 8 de abril de 2017

Novedades | Seguridad transporte

Autos vs Camión - En EE.UU. prueban las nuevas medidas de seguridad para salvar vidas



Cinco fabricantes norteamericanos de semirremolques ganan el nuevo premio TOUGHGUARD del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras que reconoce los protectores inferiores traseros que están diseñados para prevenir una serie de accidentes mortales. 



Los semirremolques de Great Dane, Manac Inc., Stoughton Trailers LLC, Vanguard National Trailer Corp. y Wabash National Corp. obtienen el reconocimiento.


Un protector de embestida es el parachoques de metal que cuelga de la parte posterior de un semirremolque. La idea es impedir que un vehículo más pequeño se deslice debajo de un remolque de alta en un choque de impacto trasero para preservar el espacio de supervivencia para la gente dentro del vehículo de conducción inferior. Todos los parachoques de embestida deben cumplir con los estándares de seguridad federales, pero la investigación del IIHS y las pruebas de choque han demostrado que muchos parachoques de embestida pueden abrocharse o romperse en un accidente. Cuando los parachoques fallan, los accidentes resultan en la muerte o lesiones graves a las personas en los vehículos de pasajeros.

Los ganadores del IIHS TOUGHGUARD cuentan con parachoques traseros que evitan el arranque de un coche mediano en tres modos de prueba: fullwidth, 50% de superposición y 30% de superposición. En cada configuración, un automóvil de tamaño medio viaja a 35 mph hacia un semirremolque aparcado. En la prueba de ancho completo, que es la más fácil de pasar, el coche golpea el centro de la cabeza del parachoque. En el 50 por ciento de superposición, la mitad de la parte frontal del coche golpea el parachoque. En la prueba más dura, el 30 por ciento de la parte delantera del coche golpea el remolque en su esquina más externa. Las protecciones inferiores son más débiles en los bordes exteriores de un remolque.

El premio TOUGHGUARD es la culminación de seis años de investigación y pruebas del IIHS. El Instituto comenzó su programa de pruebas de choque de accidentes en 2011 y desde entonces ha evaluado varios remolques de ocho de los mayores fabricantes de remolques en América del Norte.



En la primera ronda de evaluaciones, los guardias en todos los semirremolques impidieron el anular en la prueba de ancho completo. En el 50 por ciento de superposición, 7 de 8 guardias impidieron el desbordamiento. En el 30 por ciento de superposición, sólo el parachoque de Manac detuvo el coche de embestida al remolque. Great Dane, Stoughton, Vanguard y Wabash posteriormente volvieron a trabajar sus diseños y pidieron retests.

Los fabricantes usaron diferentes contramedidas para endurecer sus parachoques. Stoughton, Vanguard y Wabash añadieron soportes verticales a los bordes exteriores, mientras que Great Dane agregó sujetadores más grandes a soportes verticales existentes para reducir las posibilidades de que los soportes se arrancaran del remolque. Gran Danés también aumentó el tamaño del miembro horizontal inferior del parachoques, lo que lo hizo más fuerte. El nuevo diseño de Great Dane es el último en ser probado.

Todos los cambios realizados por los fabricantes han superado las normas vigentes en los Estados Unidos y Canadá, así como los nuevos requisitos propuestos por la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de Carreteras que esencialmente alinearían las regulaciones estadounidenses con las de Canadá.

Los semirremolques de Hyundai Translead, Strick Trailers LLC y Utility Trailer Manufacturing Co. han superado las pruebas de ancho completo y el 50% de superposición, pero no la evaluación de superposición del 30%. Estos tres fabricantes están trabajando en mejoras, e IIHS evaluará los nuevos diseños cuando estén disponibles para la prueba.

En 2015, 427 de los 2.646 ocupantes de vehículos de pasajeros muertos en grandes choques de camiones murieron cuando los frentes de sus vehículos golpearon la parte trasera de los camiones. Eso es un 39 por ciento de 2011, cuando 260 de los 2.241 ocupantes de vehículos de pasajeros muertos en accidentes de camiones grandes murieron en impactos con la parte trasera de un camión grande. Las lagunas en los datos federales del accidente hacen que sea difícil determinar con exactitud cuántos de estos accidentes implican menoscabo. En un estudio de 2012 IIHS de accidentes fatales entre grandes camiones y vehículos de pasajeros, un 15 por ciento estimado involucró la parte trasera del camión. Un IIHS análisis de una muestra más pequeña de accidentes fatales encontró que el 82 por ciento que implica la parte trasera del camión producido por embestidas.

Fuente: YouCar Channel


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