ASESORAMIENTO ONLINE

jueves, 4 de mayo de 2017

Negocios | Internacionales

Maersk y Alibaba se asocian



La compañía danesa Maersk Line y la china Alibaba han participado en un acuerdo que, tal vez, representa la era digital de la industria del transporte marítimo.


Según el acuerdo, Maersk, compañía líder en la industria naviera, puede ofrecer sus espacios de carga en la plataforma de importación / exportación de Alibaba, lo que permite a los exportadores chinos realizar reservas de envíos online. El nuevo servicio, llamado OneTouch, entró en funcionamiento el 22 de diciembre de 2016.


Según el sitio web de Alibaba, OneTouch “es un proveedor de servicios de importación y exportación y un afiliado de Alibaba“. La plataforma Alibaba adquirió OneTouch en 2010, lo que facilitaba las transacciones de reserva. .La plataforma proporciona principalmente a los exportadores chinos servicios de reserva en línea, como flete aéreo y servicios de paquetería. Al igual que un transitario, también incluye ayuda con despachos de aduanas y logística.
Habitualemente, las empresas están obligadas a pasar por intermediarios para reservar espacio en los contenedores de las compañías de transporte marítimo. Desde hace un tiempo, el modelo está cambiando con el desarrollo del comercio electrónico. Amazon, por ejemplo, posee una división china de transporte de mercancías y alquila aviones para sus entregas en Estados Unidos.
El nuevo servicio se lanzará primero en puertos y rutas seleccionadas. Esto incluye servicios de ocho puertos chinos, incluyendo Ningbo y Shanghai, a otros puertos asiáticos y europeos. “El lanzamiento inicial permite a los usuarios existentes de Alibaba OneTouch (registrados) bloquear el precio de los espacios de carga requeridos en rutas seleccionadas mediante el pago anticipado de una cantidad en depósito”, explicaron desde Maersk.

Fuente: Notitrans

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.