ASESORAMIENTO ONLINE

martes, 16 de mayo de 2017

Noticias | Mercado logístico

Anuncian licitación de centro logístico en Vaca Muerta




El Gobierno argentino anunció hoy la apertura de la licitación para la administración de un centro logístico que será zona franca y apoyará al yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Se trata de una zona industrial donde pueden instalarse empresas petroleras, de logísticas y servicios en un predio de 80 hectáreas, informó el Ministerio de Producción argentino en una nota de prensa.

"Estuvimos acá en julio, y es muy auspicioso ver el trabajo que se ha logrado en tan corto tiempo con la provincia, que permitió destrabar 18 años de paralización de la Zona Franca de Zapala", señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en un recorrido por el yacimiento.
Para el funcionario, Neuquén "avanza para ser el corazón energético de la Argentina".
"La provincia está recibiendo inversiones que serán fundamentales para recuperar la autonomía energética y apalancar el crecimiento económico de las próximas décadas", señaló Cabrera.
Añadió que esta nueva "zona franca" será una herramienta de promoción de exportaciones y una manera de facilitar inversiones en la zona, para muchas pequeñas y medianas empresas proveedoras del sector.
El ministro recorrió la zona junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y se reunieron con empresarios del sector.
"Vaca Muerta es una gran oportunidad de desarrollo para todos los argentinos, especialmente para la industria. Pero para que esta oportunidad se convierta en realidad necesitamos una gran corriente de inversión", aclaró Cabrera.
El titular de Producción recordó el acuerdo firmado hace unos meses por el presidente del país, Mauricio Macri, y sindicatos, empresas y la provincia, que supondrá una inversión de 5.000 millones de dólares solo en 2017.
"Vaca Muerta será un éxito si logramos desarrollar una cadena de valor de PyMEs profesionales, altamente productivas y generadoras de miles de puestos de trabajo de calidad. Esta formación es el punto de partida para un plan de desarrollo productivo del sector energético que coloca a las pequeñas y medianas empresas en el centro", apuntó Cabrera.
Fuente: finanzas.com

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.