ASESORAMIENTO ONLINE

lunes, 29 de mayo de 2017

Noticias | Control transporte

La CNRT y Transporte de la Provincia de Buenos Aires firmaron un histórico convenio de colaboración



La Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires firmaron por primera vez un convenio marco para aunar esfuerzos y colaborar en la fiscalización de los servicios del transporte automotor de jurisdicción provincial y nacional que se realizan en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.


Este convenio, suscripto entre el Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano Lucero y el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Lisandro Perotti, forma parte del plan “Movilidad Segura” impulsado por el Ministerio de Transporte.


Entre los puntos acordados para la mutua colaboración se destacan: los controles de la licencia de conducción profesional, controles de alcoholemia, controles de sustancias psicoactivas, descanso de los choferes, VTV y RTO obligatorias, seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados.

Tras la firma, el Lic. Castano afirmó que “el acuerdo marca un hecho histórico que consolida el trabajo en equipo comenzado entre la CNRT y la Provincia de Buenos Aires en el marco del Mega Operativo Verano 2017. Esta nueva gestión está enfocada en salvar vidas, reforzando el control del transporte con profesionalismo, transparencia y ejemplaridad pública”.

Además agregó que “continuaremos trabajando incansablemente con cada organismo nacional y provincial, para solucionar las situaciones existentes con el fin de que la ciudadanía que utiliza el transporte público lo haga de forma segura y confiable”.

En tanto el Subsecretario Perotti aseguró que el acuerdo “es un hito que comparte la misma visión: actuar de forma mancomunada para mejorar el transporte y la seguridad vial, demostrando que Nación, Provincia y ciudad de Buenos Aires pueden trabajar juntas”.

El acuerdo suscripto significa que ambos organismos, si se encontraran realizando un operativo de control y fiscalización del transporte de pasajeros en territorio de la Provincia de Buenos Aires, puedan ejercer la fiscalización y contralor de los servicios correspondientes a la otra jurisdicción, verificando el cumplimiento de la normativa respectiva. Sin embargo no implica la delegación de sus competencias, ya que mantienen las facultades que cada una tiene, entre ellas la “potestad sancionatoria”, porque las actas de infracción que pudieran confeccionarse por uno u otro ente, deberán remitirse a la jurisdicción que corresponda.

Las tareas de control y fiscalización de los servicios por automotor de pasajeros de jurisdicción nacional y de la provincia de Buenos Aires tienen muchos puntos en común, desde los tránsitos en la provincia, que son compartidos, hasta las irregularidades en cuanto a aspectos de seguridad que pudieran llegar a encontrarse.

Fuente: CNRT


www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.